Negocios del Mundo TV   powered by youtube

Lectores conectados

jueves, 17 de agosto de 2017

ADM Tech, una empresa española de altos vuelos tecnológicos


  • La compañía acaba de cumplir un año y ya posee todas las autorizaciones y certificaciones necesarias para trabajar con las principales compañías aéreas y fabricantes de aviones


ESPAÑA.- La joven empresa española de diseño y fabricación de piezas y componentes aeronáuticos ADM Tech (Aerodesign and Manufacturing Technology, SL, su denominación oficial), que forma parte del sistema Binter y cuya planta de producción está radicada en Telde (isla de Gran Canaria), no ha dejado de dar excelentes noticias comerciales en su primer año de existencia.

Esta firma, concebida sobre todo para la realización de encargos aeronáuticos en las islas, ya ha sido capaz, en solo 12 meses, de fabricar hasta 145 piezas distintas, gran parte de ellas como repuestos para aviones, y no solo los que lucen la marca Binter.

ADM Tech tiene como director general a Luis Bernal Alemán, un gestor con amplísima experiencia en empresas del llamado sistema Binter. Bernal, cuya formación es la de técnico de mantenimiento de aeronaves, inició el desempeño profesional en Binter en el año 1988. Ahora, ya al frente de ADM Tech, habla con pasión, orgullo y extraordinario encanto del que se puede decir que es el nuevo retoño de la organización empresarial privada Binter.
-Publicidad-
En ADM Tech, firma que tiene una facturación en torno a los dos millones de euros y una plantilla de 36 trabajadores, se respira un ambiente juvenil y a la vez es muy fácil percibir la notable cualificación de sus empleados, con gran aportación al grupo de los que son titulados superiores en ingeniería aeronáutica o industrial, la mayor parte de ellos formados en la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria.

Esta empresa, a decir de Luis Bernal Alemán, lo tiene todo para triunfar, lo que por ahora sin duda consigue y además se espera que consolide en adelante, entonces en su nueva ubicación física, pues cambiará de emplazamiento dentro de Gran Canaria.

La estrategia para depender menos del exterior

Bernal destaca muchos valores de ADM Tech, de manera especial la singularidad de que se trata de una entidad muy avanzada en lo tecnológico y la única compañía que hace en España el que es su principal cometido: el diseño y la fabricación de piezas y componentes para los aviones.

Gracias a ADM Tech, dice Bernal, “Binter no depende del mercado exterior para proveerse de piezas que necesita y además esto lo hace en solo 20 días. Es un tiempo de entrega del pedido muy bueno, pues, de la otra manera, se estaría en los tres meses”.

Para poder dedicarse a la producción de piezas de avión, el director general de ADM Tech advierte que esta empresa ha tenido que conseguir varias certificaciones internacionales de exigente acceso: la EASA.21J.457, relacionada con el diseño de componentes aeronáuticos, y la ES.21G.0023, en este caso vinculada a la producción de esos. La compañía también posee la ISO 9001.

ADM Tech integra dos áreas de trabajo: una de diseño, que cuenta con la certificación oficial DOA y es supervisada por la Agencia Europea de Seguridad (EASA), y otra de producción, que posee la certificación POA, bajo el control de la Agencia de Seguridad Española (AESA).

Esta empresa canaria ya produce el 40% más de lo que inicialmente se había previsto para su primer año de funcionamiento. “Somos cautos, porque hay que hacer las cosas bien hechas, lo que va asegurando el mercado”, plantea Bernal como estrategia. La firma, que tanto se apoya en las nuevas tecnologías, en la investigación y la innovación, tiene por ahora como cliente principal a la aerolínea Binter, pero no solo a esta, pues ADM Tech también presta servicio a otras, entre ellas, y solo por citar algunas que son muy conocidas, Air Nostrum, la compañía de bandera marroquí RAM y Air Europa.

Con todas las certificaciones y autorizaciones en regla

La entidad ADM Tech podrá consolidar su actividad gracias a que de forma reciente ha obtenido la certificación internacional EN 9100, relacionada con el diseño, la fabricación y la integración de sistemas aeronáuticos y de piezas de aviones en el campo de interiores de cabina y estructura secundaria con diversas tecnologías y materiales.

Ese logro le ha abierto todas las puertas (también las del fabricante de aviones ATR, la marca más presente en la flota de Binter) y reconoce la calidad del sistema de fabricación de ADM Tech en plásticos técnicos y polímeros con destino a la aviación y elaborados mediante termoconformado e inyección, tanto en materiales compuestos con fibra de carbono y fibra de vidrio como en textiles (cueros, telas, espumas y moquetas); en mecanizados metálicos; en señales y letreros para el interior y exterior de los aviones, e incluso en el diseño del cambio de configuración de la cabina o en el diseño y fabricación de utillajes aeronáuticos.

La notificación de aquel reconocimiento ha coincidido con el primer aniversario de la creación de ADM Tech, lo que, según subrayan fuentes de la dirección de esta firma, “es la confirmación de la calidad del trabajo que se realiza en esta empresa, con una oferta única en España y desarrollada íntegramente en Canarias”.

La norma EN 9100 es una referencia internacional reconocida para el sistema de calidad de la industria aeronáutica. Su nomenclatura en América del Norte es AS 9100, en Europa EN 9100 y en Japón JISQ 9100. Esa certificación es aceptada por los fabricantes aeronáuticos más importantes del mundo, como Airbus, Boeing, GE (General Electric) y Rolls-Royce, multinacionales que la exigen a sus proveedores como requisito básico para establecer relaciones comerciales.

Del archipiélago al mundo entero

ADM Tech ha pasado a la historia empresarial de las islas como la primera industria local capaz de confeccionar piezas para la aviación con medios únicamente locales.

A diferencia del resto de compañías españolas en este mismo sector, que se suelen dedicar principalmente a la producción de textiles y a la fabricación de grandes componentes, el valor esencial de ADM Tech es la producción de pequeños componentes aeronáuticos a gran escala, lo que la convierte en una firma exclusiva en España.
-Publicidad-
Además, uno de sus valores radica en que utiliza diseños propios y elabora piezas aeronáuticas con medios e instrumentos desarrollados por la industria local, en muchos casos también por el personal de la propia empresa.

Para el diseño o la reproducción de piezas o componentes que luego ADM Tech produce en su planta de Gran Canaria, la empresa dispone de un escáner móvil que es único en Canarias, adquirido este año. Aparte de esa potente inversión en un equipo avanzado, de última generación, ADM Tech apoya su trabajo final en la construcción previa de los instrumentos o máquinas que se utilizan en la fabricación o reproducción de piezas, explica el director general.

Bernal también destaca que el hecho de que el escáner sea móvil facilita que pueda ser llevado a los aviones, al lugar de la cabina, por ejemplo, donde se halla la pieza que debe ser reemplazada y por lo tanto hay que volver a fabricar.

Imprimir


Si quieres estar informado con más noticias como esta, suscríbete y recibe la actualidad en tu correo. Escribe tu cuenta de correo y haz clic en 'Submit' para suscribirte. El servicio de suscripción es gratuito y está ofrecido por Google Feed Proxy a través de Blogger. Tus datos sólo se utilizarán para enviarte un mensaje de correo una única vez al día con las últimas noticias publicadas. Podrás darte de baja en cualquier momento porque todos los mensajes que recibas incluirán la opción unsubscribe now.



No hay comentarios:

Publicar un comentario