Negocios del Mundo TV   powered by youtube

Lectores conectados

sábado, 1 de julio de 2017

Próximamente tendrá lugar en la ciudad de Málaga, al sur de España, la I Jornada del Atún realizada por la famosa bodega El Pimpi y su coctelería La Sole


  • La bodega malagueña El Pimpi y su coctelería La Sole presentan la I Jornada del Atún del 3 al 9 de julio. El objetivo es realizar un homenaje al rey del mar en plena temporada del atún rojo de almadraba.


ESPAÑA.- El chef de El Pimpi, Andrés Romero y el chef de La Sole Juanjo Perles han diseñado una carta compuesta por ocho platos, que nos harán disfrutar de todos sus sabores y texturas en sus diferentes modalidades. Las Jornadas se realizan con la colaboración de Cerveza Victoria, Coca Cola, Roya Bliss, Málaga Virgen y Roman y Martos.

Juanjo Perles nos ofrece la parte más oriental de estos platos, respetando el producto, su frescura e incorporando interesantes matices de sabores, los tres platos que incorpora a la carta son el  nigiri de atún akami, chutoro y otoro,  el sashimi de ventresca de atún y ponzu miso  y el tartar de atún y trufa de verano.
Por su parte, Andrés Romero aporta una visión más tradicional como el atún en manteca utilizando la receta de su madre, la cazuela de atún y calabaza, salmorejo y mojama, atún parrilla romesco y cebolletas  y torta de atún en escabeche cítrico y pesto rojo.

Cena Menú Degustación

Por otra parte, el jueves 6 de julio tendrá lugar una exclusiva cena con un menú degustación compuesto por seis grandes chefs: Pepo Frade, jefe de cocina de Aire Gastrobar, Sergio Garrido, Chef ejecutivo Hoteles Vincci Posada del Patio, Andrés Romero, jefe de cocina El Pimpi, Antonio Garrido, head bartender de La Sole, Juanjo Perles, head Sushi chef La Sole y Samuel Perea, cocinero asesor El Pimpi.

Publicidad
Dicho menú degustación está compuesto por los siguientes platos y su maridaje:

- Cóctel de bienvenida por Antonio Garrido “Panch Mediterráneo”
- Ceviche de atún al estilo del “psiquiátrico” de Mazatlan por Samuel Perea
Maridaje: cerveza inedit.
- Zuke de atún rojo, huevo de toro y chip de ajo por Juanjo Perles.
Maridaje: fino Lagar de Benavides.
- Hamburguesa de atún by Perles por Pepo Frade.
Maridaje: Baron de riverochardonay
- Gyoza de atún encebollado sobre fideos tostados y caldillo de Pintaroja por Sergio Garrido.
Maridaje: Botanimuscat espumoso
- Ventresca de atún con laqueado citrico, remolacha encurtida y tirabeques por Andrés Romero.
Maridaje: Pernales tinto.
-  Las natillas de Catalina por Antonio Garrido.
- Aire de Málaga por Pepo Frade.
Maridaje: Moscatel de naranja.

Imprimir


Si quieres estar informado con más noticias como esta, suscríbete y recibe la actualidad en tu correo. Escribe tu cuenta de correo y haz clic en 'Submit' para suscribirte. El servicio de suscripción es gratuito y está ofrecido por Google Feed Proxy a través de Blogger. Tus datos sólo se utilizarán para enviarte un mensaje de correo una única vez al día con las últimas noticias publicadas. Podrás darte de baja en cualquier momento porque todos los mensajes que recibas incluirán la opción unsubscribe now.



No hay comentarios:

Publicar un comentario