Negocios del Mundo TV   powered by youtube

Lectores conectados

sábado, 1 de julio de 2017

La multinacional norteamericana McDonald's cierra 80 % de sus sucursales en la capital de India


  • McDonald's cerró ayer 30 de junio el 80% de sus sucursales en Delhi, capital de la India, aparentemente por una encarnizada lucha entre el gigante global de hamburguesas y su franquicia del norte de la India


INDIA.- En el norte y el este de la India, McDonald's es una empresa conjunta entre el gigante global de hamburguesas con sede en Estados Unidos y Connaught Plaza Restaurants Private Limited (CPRL) con sede en Delhi, propiedad del empresario indio Vikram Bakshi.

Sin embargo, en un comunicado oficial, McDonald's Pvt Ltd. de la India (MIPL) informó el cierre de 43 de sus 55 puntos de venta en la capital india argumentando que sus licencias de alimentos expiraron.
Obtener la renovación de licencias de alimentos no representa muchas dificultades en la India.

En respuesta a los informes de la prensa de que se perderán más de 1.700 empleos debido al cierre de las 43 sucursales en Delhi, MIPL dijo: "Entendemos que CPRL mantiene a los empleados de los restaurantes afectados y les pagará su salario durante el período de suspensión".

Publicidad
Sin embargo, algunos artículos de prensa señalaron que han surgido problemas en MIPL desde 2013, cuando McDonald's de la India sustituyó a Bakshi como director ejecutivo de la empresa conjunta, alegando mala conducta.

Bakshi emprendió una una larga batalla legal entre las dos partes sobre la participación y la propiedad de la compañía, lo que ha entorpecido las operaciones cotidianas de la empresa, particularmente en el norte de la India.

Imprimir


Si quieres estar informado con más noticias como esta, suscríbete y recibe la actualidad en tu correo. Escribe tu cuenta de correo y haz clic en 'Submit' para suscribirte. El servicio de suscripción es gratuito y está ofrecido por Google Feed Proxy a través de Blogger. Tus datos sólo se utilizarán para enviarte un mensaje de correo una única vez al día con las últimas noticias publicadas. Podrás darte de baja en cualquier momento porque todos los mensajes que recibas incluirán la opción unsubscribe now.



No hay comentarios:

Publicar un comentario