Negocios del Mundo TV   powered by youtube

Lectores conectados

lunes, 17 de julio de 2017

La estadounidense Basecamp paga 5.000 dólares a sus empleados para que tomen vacaciones


  • El objetivo es ver el nivel de vida como una prioridad, mantener a los trabajadores en la empresa y no retenerlos en la oficina


ESTADOS UNIDOS.- Mientras la mayoría de las empresas están preocupadas por reducir costos, tener una mayor producción y mayores ganancias, hay otras pocas que realmente procuran primero el bienestar de sus empleados: una de ellas es Basecamp.

Un bono de 5 mil dólares para vacaciones, cuatro días laborales a la semana durante verano, planes de salud, 16 semanas de licencia parental con pago, periodos sabáticos cada tres años y generosos salarios, son tan solo algunos de los beneficios que ofrece esta empresa en Chicago.
-Publicidad-
Aún con todos estos incentivos para sus empleados, Jason Fried, CEO de la compañía de tecnología, dice estar abierto a más propuestas, siempre y cuando sean razonables.

“Me encantaría seguir dando más y más cosas para hacer a la gente más feliz y más cómoda”, dijo Fried en una entrevista. “Me estoy quedando sin ideas por ello”.

El objetivo de Basecamp para los beneficios de los empleados es ver el nivel de vida como una prioridad. Fried quiere mantenerlos en la empresa, pero no en la oficina.

Desde que se fundó la empresa en 1999 solo unas cuantas personas han dejado su empleo, más del 60% del personal ha estado allí por cuatro años o más.

Basecamp puede darse el lujo de dar todas estas ventajas porque es una empresa pequeña, cuenta con poco más de 50 empleados. Además, la compañía es totalmente autofinanciada, ni siquiera cuenta con una junta directiva.

El CEO de la empresa, Jason Fried detalló que “se trata de distanciarse de esa tendencia de estar todo el tiempo estresado, trabajando siempre”. “Disfruten del buen clima, disfruten de un buen fin de semana, váyanse de vacaciones”.

Imprimir


Si quieres estar informado con más noticias como esta, suscríbete y recibe la actualidad en tu correo. Escribe tu cuenta de correo y haz clic en 'Submit' para suscribirte. El servicio de suscripción es gratuito y está ofrecido por Google Feed Proxy a través de Blogger. Tus datos sólo se utilizarán para enviarte un mensaje de correo una única vez al día con las últimas noticias publicadas. Podrás darte de baja en cualquier momento porque todos los mensajes que recibas incluirán la opción unsubscribe now.



No hay comentarios:

Publicar un comentario