Negocios del Mundo TV   powered by youtube

Lectores conectados

miércoles, 12 de julio de 2017

La empresa japonesa Rakuten cambia sus directivas y prohibe la venta de marfil en su portal web


  • Estiman que se tardará entre uno y dos meses en retirar todos los artículos afectados


JAPÓN.- La empresa de venta en línea japonesa Rakuten, que reúne a comerciantes independientes en su portal, decidió prohibir la venta de marfil de elefante.

"En respuesta a una preocupación internacional creciente respecto de los productos protegidos, Rakuten cambió sus directivas para recategorizar los derivados del marfil y de las tortugas marinas como mercancías prohibidas en el mercado Rakuten Ichiba, desde el 1 de julio. Estimamos que se tardará entre uno y dos meses en retirar todos los artículos afectados", indicó Rakuten en un correo electrónico tras un comunicado de una ONG.

-Publicidad-
"Los cazadores furtivos matan a hasta 50.000 elefantes africanos cada año, para alimentar el comercio ilegal de marfil, cuyas ventas en línea son una importante preocupación, ya que contribuye a estos asesinatos", recuerda la oenegé Humane Society International (HSI).

Iris Ho, director del programa de fauna de HSI, estima que Rakuten "da el ejemplo de una empresa que se siente responsable a nivel ético y que no apoya un negocio que diezma una de las criaturas más apreciadas del planeta". En paralelo, instó a otros comercios digitales, tales como Yahoo! Japón, de SoftBank Group, a hacer lo mismo además de exigirle al gobierno japonés que ponga fin al mercado interior de marfil.

Imprimir


Si quieres estar informado con más noticias como esta, suscríbete y recibe la actualidad en tu correo. Escribe tu cuenta de correo y haz clic en 'Submit' para suscribirte. El servicio de suscripción es gratuito y está ofrecido por Google Feed Proxy a través de Blogger. Tus datos sólo se utilizarán para enviarte un mensaje de correo una única vez al día con las últimas noticias publicadas. Podrás darte de baja en cualquier momento porque todos los mensajes que recibas incluirán la opción unsubscribe now.



No hay comentarios:

Publicar un comentario