Negocios del Mundo TV   powered by youtube

Lectores conectados

martes, 4 de julio de 2017

La empresa india BHI hace posible vivir en casas ecológicas hechas con Bambú


  • Mientras compraban muebles ecológicos, Prashant y Aruna sabían que sus vidas estaban destinadas a cambiar y el bambú se convertiría en su vida. La historia se desarrolló de tal manera que crearon la empresa Casas de bambú de la India (BHI por sus siglas en inglés), apuntada a hacer casas utilizando sólo bambú


INDIA.- Todo se remonta al año 2006 cuando se casaron y estaban buscando un sofá ecológico, que luego los llevó a ver muebles de bambú que se venden en el extranjero. Su búsqueda los condujo a Tripura, donde fueron testigos de un pueblo entero cuyo sustento dependía de una planta: el bambú.

Desde ese momento, comenzaron a investigar acerca de la planta y sus posibilidades. Viajaron no sólo hacia el noreste de la India, sino también a los estados meridionales de Andhra, Kerala, Telangana. Después de obtener una idea básica sobre cómo trabajar el bambú, la pareja alquiló una pequeña porción de tierra en 2008, donde empleaban a 20 artesanos de bambú de Adilabad.

Pero en su entusiasmo, se habían olvidado de algo importante: La Ley de Bosques de la India (1927) hacía casi imposible adquirir bambú de Andhra y Telangana  y  tenían que transportarlo todo desde Tripura.
Además, como Prashant dijo “las leyes eran absurdas y también tuvimos que arreglar con el estado”.

Publicidad
Inicialmente, sus familias no apoyaban su idea, lo que complicó aun más el inicio de su empresa. Prashant se encontró abrumada por las enormes deudas y sus recursos estaban casi agotados a finales de 2012. Para empeorar las cosas, la pareja sufrió la muerte de seis familiares. Fue un momento muy deprimente para ellos.

Pero las cosas comenzaron a mejorar cuando Prashant y Aruna consiguieron su primer crédito en 2014. Les dieron una asignación desde el director de una escuela en Hyderabad para construir un ático de bambú en la parte superior de un edificio. Y la pareja no ha mirado hacia atrás desde entonces, con más de 150 proyectos completados en 2016. Cuando empezaron nadie tenía fe en su idea, pero hoy Prashant y Aruna son acogidos como docentes en diversas escuelas de ingeniería de la India para enseñar a los estudiantes más sobre su empresa.

Ellos tienen una enorme fe en el poder del bambú. Casas de bambú de la India (BHI) busca promover casas ecológicas ante las casas convencionales y también crear más puestos de trabajo para las zonas rurales de la India. Esto a su vez, evitará la migración rural a los centros urbanos. Sin embargo, Prashant y Aruna no se detienen aquí. El año pasado se lanzó la iniciativa, ‘Reciclaje en India’, reciclar material de chatarra tales como neumáticos y bidones y convertirlos en muebles.

La pareja ha demostrado al mundo que ningún sueño es demasiado pequeño para hacerlo realidad. Todo lo que se necesita es trabajo duro junto con perseverancia, paciencia y dedicación hacia su visión.

Prashant y Aruna dieron un paso importante hacia un mundo mejor y tú también puedes hacerlo con tu granito de arena para cambiar pequeños hábitos diarios.

Imprimir


Si quieres estar informado con más noticias como esta, suscríbete y recibe la actualidad en tu correo. Escribe tu cuenta de correo y haz clic en 'Submit' para suscribirte. El servicio de suscripción es gratuito y está ofrecido por Google Feed Proxy a través de Blogger. Tus datos sólo se utilizarán para enviarte un mensaje de correo una única vez al día con las últimas noticias publicadas. Podrás darte de baja en cualquier momento porque todos los mensajes que recibas incluirán la opción unsubscribe now.



No hay comentarios:

Publicar un comentario