Negocios del Mundo TV   powered by youtube

Lectores conectados

miércoles, 12 de julio de 2017

La empresa española Feniks duplica su negocio gracias al carrozado de sus vehículos "a la carta"


  • La firma es líder en flota para limpieza de plantas solares y ha diseñado el camión contra incendios más estrecho del mercado, apto para cascos históricos


ESPAÑA.- Feniks surge de la inquietud de Juan José Castro y Manuel de Novales, profesionales sevillanos de larga experiencia en el sector del carrozado de vehículos, que hace tres años decidieron montar su propio negocio, enfocado a sectores muy especializados. El logotipo y el nombre de la marca evocan al Ave Fénix, el pájaro mítico que resurgió de sus cenizas, como los dos socios lanzaron su empresa en plena crisis, reinventándose tras una etapa complicada.

La decisión fue muy atinada a la vista de la evolución que ha tenido Feniks en tan corta vida. Si en 2014 facturó menos de 20.000 euros, en este cuarto ejercicio prevé alcanzar los 5,5 millones, más del doble que en 2016. «Salvo el primer año, en el que comenzamos actividad en octubre, hemos dado beneficios en todos los ejercicios y los hemos revertido en el crecimiento de la compañía para sentar las bases de una empresa solida con visión a largo plazo», explica Manuel Novales, director de producción.
-Publicidad-
Feniks tiene su factoría en la localidad de Arahal, en la provincia española de Sevilla, donde trabajan 35 personas (50 si se incluye la subcontratación), entre ellas diez ingenieros y personal de taller de alta cualificación. La planta ocupa una superficie de más de 5.000 metros cuadrados e incluye una zona para prueba de vehículos y maquinaria de última generación. Su especialización es el carrozado de unidades contra incendios, limpieza viaria y mantenimiento de plantas solares. «Hemos fabricado más de cien vehículos en dos años y tenemos cartera para duplicar la facturación en 2017. La idea es seguir afianzando nuestra empresa, ganándonos la confianza de los clientes, para que el crecimiento sea sostenido, antes de acometer otros mercados o sectores», subraya Manuel Novales.

La operativa de Feniks consiste en completar los vehículos con sus carrozados, «sean del sector que sean». La empresa sevillana fabrica bajo pedido gracias a su ingeniería de detalle y cada vehículo se adapta a las necesidades específicas del cliente. «Esto es lo que nos permite diferenciarnos de los competidores», apunta el empresario.

Ferrovial, Acciona, Abengoa, Nomac, Acwa Power, Valoriza, FCC, el Consorcio de Bomberos de Huelva o la Junta de Andalucía y la de Extremadura están en su cartera de clientes. Este año ha logrado nuevos contratos con administraciones públicas en Baleares o Córdoba que han disparado su cifra de ventas. Un hito internacional ha sido la primera venta a China de tres unidades contra incendios.

En los dos últimos ejercicios el 80% de la facturación de Feniks ha venido de la exportación a países como Marruecos, Sudáfrica, Argelia, Chile, Arabia Saudí, Abu Dhabi, Brasil, México.

Imprimir


Si quieres estar informado con más noticias como esta, suscríbete y recibe la actualidad en tu correo. Escribe tu cuenta de correo y haz clic en 'Submit' para suscribirte. El servicio de suscripción es gratuito y está ofrecido por Google Feed Proxy a través de Blogger. Tus datos sólo se utilizarán para enviarte un mensaje de correo una única vez al día con las últimas noticias publicadas. Podrás darte de baja en cualquier momento porque todos los mensajes que recibas incluirán la opción unsubscribe now.


No hay comentarios:

Publicar un comentario