Negocios del Mundo TV   powered by youtube

Lectores conectados

domingo, 16 de julio de 2017

El gobierno holandés regula los plazos de pago


  • Países Bajos restringe la libertad para pactar plazos de pago superiores a 60 días con las pymes a partir de 2018


HOLANDA.- El Parlamento neerlandés ha aprobado una nueva legislación, que será de aplicación a partir de julio de 2018, que restringe la libertad para pactar plazos de pago superiores a 60 días con una pyme. 

Desde 2013 Países Bajos contaba con una ley sobre plazos de pago muy similar a la existente en la mayoría de los países de la Unión Europea que, en el caso de las operaciones comerciales entre empresas, establecía un plazo general de 30 días salvo acuerdo por escrito entre las partes.
-Publicidad-
La nueva legislación, que pretende evitar acuerdos abusivos entre grandes empresas y pymes limitando la libertad comercial, ha abierto un debate en Países Bajos, una economía muy abierta, sobre los efectos en la competitividad de las pymes holandesas, dado que las grandes empresas podrían elegir a sus proveedores en otros países de su entorno con legislaciones menos restrictivas.

Imprimir


Si quieres estar informado con más noticias como esta, suscríbete y recibe la actualidad en tu correo. Escribe tu cuenta de correo y haz clic en 'Submit' para suscribirte. El servicio de suscripción es gratuito y está ofrecido por Google Feed Proxy a través de Blogger. Tus datos sólo se utilizarán para enviarte un mensaje de correo una única vez al día con las últimas noticias publicadas. Podrás darte de baja en cualquier momento porque todos los mensajes que recibas incluirán la opción unsubscribe now.



No hay comentarios:

Publicar un comentario