Negocios del Mundo TV   powered by youtube

Lectores conectados

sábado, 10 de junio de 2017

La empresa Tot-em es la única española seleccionada para la aceleradora MassChallenge Boston 2017


  • "Nos vamos cinco meses a Boston y somos conscientes que nos deparan momentos de trabajo duro en los que vamos a aprender, seguir creciendo y, por supuesto, disfrutar de esta oportunidad"


ESPAÑA.- La startup Tot-em ha sido la única empresa española seleccionada para participar en el programa de aceleración MassChallenge Boston 2017. De entre las 1.500 empresas que se presentaron a nivel internacional en esta edición, sólo 128 han sido elegidos para formar parte de este programa y, de ellas, únicamente tres son europeas.

Hace tan sólo dos años que dos estudiantes de la Universidad Politécnica de Madrid (ETSIDI), Javi Pérez y Javi Jiménez, con apenas 20 años y una inversión inicial de 800 euros recaudados entre familiares y amigos, decidieron crear Tot-em. Esta empresa une artesanía, tecnología e innovación en un sólo concepto al crear piezas únicas con el dibujo de las ondas de la voz del cliente o de sus sonidos preferidos.

Para ser elegida, la startup madrileña tuvo que pasar un proceso de selección que constó de dos pruebas. En la primera ronda se evaluaron y valoraron desde la propuesta de valor, la logística y la propiedad intelectual hasta las principales cifras, mientras que en la segunda parte tuvieron que realizar una presentación de la empresa durante diez minutos ante ocho expertos de distintos ámbitos y atender una ronda de preguntas, otros diez minutos más.

Tras ser seleccionada, Tot-em iniciará su proceso de aceleración el próximo 12 de junio, que se prolongará durante cinco meses y concluye con los MassChallenge Boston Awards a principios de noviembre. Las empresas competirán por unos premios valorados en dos millones de dólares de capital libre.

“Entre nuestros objetivos para este 2017, se encontraba la expansión internacional y, en concreto, en Estados Unidos –señalan los fundadores de Tot-em-. ¡Lo hemos conseguido! Nos vamos cinco meses a Boston y somos conscientes que nos deparan momentos de trabajo duro en los que vamos a aprender, seguir creciendo y, por supuesto, disfrutar de esta oportunidad”.

No es la primera vez que la startup participa en un programa de emprendimiento. Han sido finalistas de la XII Competición actúaupm, del Programa de Emprendimiento UPM, y conseguido uno de los 10 premios de 1.000 euros a las mejores ideas de negocio presentadas, entre un total de 350 inscritos.

Imprimir


Si quieres estar informado con más noticias como esta, suscríbete y recibe la actualidad en tu correo. Escribe tu cuenta de correo y haz clic en 'Submit' para suscribirte. El servicio de suscripción es gratuito y está ofrecido por Google Feed Proxy a través de Blogger. Tus datos sólo se utilizarán para enviarte un mensaje de correo una única vez al día con las últimas noticias publicadas. Podrás darte de baja en cualquier momento porque todos los mensajes que recibas incluirán la opción unsubscribe now.



No hay comentarios:

Publicar un comentario