Negocios del Mundo TV   powered by youtube

Lectores conectados

jueves, 22 de junio de 2017

La empresa española Pal-Robotics crea robots-policía


  • Tras su entrada en el emirato, la empresa ha recibido pedidos de otros países para crear sus propios e-cuerpos de policía


ESPAÑA.- El primer producto ha tomado por asalto las cabeceras especializadas en tecnología y ha maravillado a los techies. No en vano, REEM, el bípedo inteligente de PAL, ya patrulla junto a fuerzas de seguridad humanas en Dubái.

Tras su entrada en el emirato, la empresa ha recibido pedidos de otros países para crear sus propios e-cuerpos de policía.

"CODO A CODO CON HUMANOS"

Pero, ¿qué hace un robot-policía? "Inicialmente, usamos a REEM en eventos. Sirve para aportar información y ayudar al ciudadano", explica un portavoz de la empresa.

Dicha colaboración significa, en esencia, en ser un punto para recabar información callejera, tramitar y pagar multas, interponer denuncias y otros trámites administrativos.

"Su [capacidad de] navegación, reconocimiento visual y de lenguaje y capacidades multimedia lo sitúan por encima del resto de rivales en el mercado", agrega el portavoz.

1,70 DE INTELIGENCIA POLICIAL

En Dubái, REEM no detiene a los malhechores ni es el Robocop del emirato: "Creemos que humanos y robots pueden trabajar codo a codo".

Si el androide se centra en una tarea específica, el humano puede desarrollar y planificar el resto del trabajo. "Tenemos otro ejemplar, Stockbot, que hace el inventario diario en las tiendas de ropa".

"Es un trabajo que hasta ahora no se hacía los siete días de la semana por un motivo de coste. Al encargárselo a un robot, liberamos a los dependientes para que atiendan al cliente de una forma más eficaz", defiende la misma fuente.

NO ES UNA DISTOPÍA AUTORITARIA

Quien crea que REEM es el primer paso en una carrera sin fin hacia un futuro controlado por máléficas máquinas se equivoca.

"Nuestra meta es ofrecer androides que mejoren la calidad de vida de las personas. Trabajamos y desarrollamos todo aquello que no tenga el potencial de dañar a las personas", deja claro PAL-Robotics.

¿Podría sin embargo REEM ser un soldado en una guerra? "La política de empresa es no firmar contratos militares. El foco principal es la investigación", avisa la firma.

SEIS PRODUCTOS

En efecto, los 35 trabajadores de PAL en su sede de Barcelona tienen muy claro que la ciencia es su campo primordial.

"En febrero lanzamos Talos. Es el bípedo artificialmente creado más avanzado del mundo. Su cometido es ayudar en la industria de la luz".

En total, la enseña española ha diseñado nueve líneas de robots y ha lanzado al mercado seis de ellas desde fundación en 2004.

En trece años ha penetrado, además de en los Emiratos Árabes Unidos, en Estados Unidos, Rusia y Australia.

Imprimir


Si quieres estar informado con más noticias como esta, suscríbete y recibe la actualidad en tu correo. Escribe tu cuenta de correo y haz clic en 'Submit' para suscribirte. El servicio de suscripción es gratuito y está ofrecido por Google Feed Proxy a través de Blogger. Tus datos sólo se utilizarán para enviarte un mensaje de correo una única vez al día con las últimas noticias publicadas. Podrás darte de baja en cualquier momento porque todos los mensajes que recibas incluirán la opción unsubscribe now.



No hay comentarios:

Publicar un comentario