Negocios del Mundo TV   powered by youtube

Lectores conectados

jueves, 1 de junio de 2017

La aerolínea colombiana Avian comenzará en julio a volar en Argentina con 6 aviones


  • Después de un atraso de casi dos meses en la inauguración de las operaciones, la aerolínea colombiana Avianca, que utilizará el nombre Avian en la Argentina, comenzará a volar en el país el 11 de julio la ruta entre el Aeroparque Jorge Newbery y Reconquista (Santa Fe)


ARGENTINA.- Según Germán Efromovich, titular del fondo de inversión que controla tanto a Avianca como la local Avian, de ahora a fin de año ya habrá seis aviones turbohélice volando en el cabotaje local, con una dotación de 500 empleados.

“Hay que conectar la Argentina, que tiene menos vuelos que hace 30 años”, dijo ayer Germán Efromovich, el dueño de la aerolínea, en conferencia de prensa. El dueño de Avianca tiene confirmada rutas entre Buenos Aires y Villa María (Córdoba), donde tendrá una frecuencia diaria, y otros trayectos que conectan al Aeroparque Jorge Newbery con Villa Gesell, Necochea, Tres Arroyos, Olavarría, Mar del Plata, Concordia y Puerto Madryn.

Además instalará un centro de conexión en Córdoba para conectar esa ciudad directamente con Santa Fe, Santa Rosa (La Pampa), Resistencia, Río Hondo, Mendoza, San Juan, Santiago del Estero, Iguazú, Rosario, Tucumán, Salta y Jujuy, entre otras ciudades, según Clarin.

La inversión inicial de la empresa para comenzar a operar en el país se aproxima a los 180 millones de dólares, que incluye seis aviones de US$ 25 millones cada uno, y entre 30 y 40 millones extra para lanzar la operación. Proyectan sumar cerca de 125.000 pasajeros antes de que termine el año y generar 500 puestos de trabajo. Según Efromovich, la empresa no espera tener conflictos gremiales

El atraso en la inauguración de las operaciones se debió a la investigación sobre un posible conflicto de intereses generado porque, antes de pedir las rutas, Avianca compró MacAir, la aerolínea que pertenecía a la familia Macri. El empresario justificó su posición señalando que “la familia vendió una empresa. Y el Gobierno tiene que dar las rutas a quien tiene una empresa, si es de la familia o del Espíritu Santo, no importa”.

Como había revelado REPORTUR.com.ar, el ministro de Transporte Guillermo Dietrich firmó la resolución que autoriza a Avian SA, la aerolínea que comparte accionistas con la multinacional Avianca, a volar en 14 rutas nacionales y 2 internacionales, según publica Infobae. Los primeros vuelos se harían recién en 90 días a Rosario, Santa Fe, Mar del Plata y Puerto Madryn (Autorizan a Avianca para empezar a operar en Argentina).

Imprimir


Si quieres estar informado con más noticias como esta, suscríbete y recibe la actualidad en tu correo. Escribe tu cuenta de correo y haz clic en 'Submit' para suscribirte. El servicio de suscripción es gratuito y está ofrecido por Google Feed Proxy a través de Blogger. Tus datos sólo se utilizarán para enviarte un mensaje de correo una única vez al día con las últimas noticias publicadas. Podrás darte de baja en cualquier momento porque todos los mensajes que recibas incluirán la opción unsubscribe now.



No hay comentarios:

Publicar un comentario