Negocios del Mundo TV   powered by youtube

Lectores conectados

viernes, 16 de junio de 2017

Huawei supera a Apple en ventas de smartphones


  • Las empresas chinas han ganado rápidamente terreno hasta convertirse en una amenaza real tanto para Apple como para Samsung


CHINA.- Desde la aparición de los smartphones, Apple se ha impuesto inmediatamente en el mercado global con una enorme cuota de mercado, sobre todo en los primeros años. Samsung fue la primera empresa que comenzó a perturbar la hegemonía de Apple, dando así lugar a la gran rivalidad que ya conocemos. Sin embargo, esta guerra ha dejado de ser hace tiempo un conflicto entre dos empresas, pues los fabricantes chinos tienen una importante influencia en la actualidad.

Mediante la venta de unos móviles de gran rendimiento con unos precios inferiores frente a los de sus rivales más populares, las empresas chinas han ganado rápidamente terreno hasta convertirse en una amenaza real tanto para Apple como para Samsung.

La última prueba de ello es el hecho de que Huawei, probablemente la empresa tecnológica más importante de China, afirma haber superado al gigante de Cupertino en lo que concierne la cuota de mercado.

A raíz de un informe financiero publicado recientemente por la revista The Economic Times podemos averiguar que Huawei tiene muchas más ventas a nivel global que Apple. Esto ha quedado confirmado incluso por uno de los directores de la empresa china, quien dijo claramente que “Huawei superó a Apple en cuanto a las ventas globales de diciembre”.

Según el mismo ejecutivo, Huawei alcanzó una cuota de mercado global del 13,2% en diciembre del 2016, frente a la cuota del 12% de Apple.

Se trata sin duda de una buena noticia para Huawei, una empresa que puede ser tomada como fuente de inspiración por los demás fabricantes de China que aspiran a aumentar sus ventas globales.

Aunque se dijo numerosas veces que las ventas del iPhone bajaron frente a los niveles a los que Apple estaba acostumbrada en el pasado, el lanzamiento del iPhone 8 probablemente aumentará las ventas y los ingresos para la compañía, pues según los analistas financieros, el nuevo dispositivo podría devolver a la empresa californiana su gloria de antaño.

Imprimir


Si quieres estar informado con más noticias como esta, suscríbete y recibe la actualidad en tu correo. Escribe tu cuenta de correo y haz clic en 'Submit' para suscribirte. El servicio de suscripción es gratuito y está ofrecido por Google Feed Proxy a través de Blogger. Tus datos sólo se utilizarán para enviarte un mensaje de correo una única vez al día con las últimas noticias publicadas. Podrás darte de baja en cualquier momento porque todos los mensajes que recibas incluirán la opción unsubscribe now.



No hay comentarios:

Publicar un comentario