Negocios del Mundo TV   powered by youtube

Lectores conectados

viernes, 30 de junio de 2017

Glownet, el socio ‘techie’ del Sónar, lleva su tecnología a EEUU y Perú


  • La compañía tecnología cuenta con sedes en Reino Unido y España, donde se ubica el grueso del equipo. Desde su fundación ha participado en más de 300 eventos de treinta países distintos


REINO UNIDO.- Crecer y dar el salto al exterior de la mano de festivales y eventos. Este es uno de los últimos logros de Glownet, una de las últimas empresas que ha digitalizado el Sónar con su tecnología. La compañía, que fue fundada en octubre de 2012 por Scott Witters y que cuenta con sede en Reino Unido y España, acaba de sellar su entrada en el mercado estadounidense. 

De momento, Glownet ya ha cerrado diferentes acuerdos con Eventbrite y Gingerbread, según ha asegurado la empresa a Kippel01. La reputación del país y la amplitud del mercado estadounidense son algunos de los factores que han condicionado la estrategia de la compañía, que desde su entrada ya ha llevado su tecnología a tres eventos del país.

Publicidad
Glownet es una plataforma tecnológica que proporciona soluciones para la gestión de eventos, tales como el pago sin efectivo o el control de acceso al evento, de forma completamente digitalizada. La compañía se basa en la tecnología Rfid (identificación por radiofrecuencia) para asegurarse de que su sistema funciona en cualquier momento del evento. “A diferencia del TPV o de las tarjetas, este es un sistema que nunca cae porque no depende de la conexión”, explican desde Glownet.

Además de su reciente entrada en Estados Unidos, la compañía ha puesto rumbo hacia Perú, donde prevé cerrar los primeros acuerdos para integrarse en los eventos y festivales del país. También en Latinoamérica, Glownet planea cerrar nuevos acuerdos de partnership en México, Colombia y Brasil, y ya ha conseguido introducirse en Argentina y Panamá.

“Operamos en todos los continentes y ya hemos hecho más de 300 eventos en treinta países diferentes”, asegura Glownet. En Europa, por ejemplo, la empresa ha proporcionado sus servicios en festivales como Sónar, donde participa por tercer año consecutivo; Barcelona Beach Festival, el festival alemán Helene Beach Festival, la serie de eventos en Australia Piknic Electronic Melbourne y el Gibraltar Music Festival, entre otros.

En paralelo a crecer en el continente americano, Glownet acaba de entrar en Croacia y mantiene acuerdos con empresas de Dubái y Sudáfrica. “Estamos potenciado nuestra plataforma en todo lo que es la zona de Asia-Pacífico”, han explicado fuentes de la compañía. Con el objetivo de respaldar sus planes de expansión, la empresa tecnológica ha solicitado formalmente un préstamo a Enisa y prevé cerrar una ronda de financiación puente para conseguir otros 570.000 euros adicionales.  

Según explican desde Glownet, “esto nos permitirá afrontar con garantías nuestro segundo trimestre hasta cerrar una ronda de financiación serie A en la que apuntamos a más de dos millones de euros”. Las previsiones de la compañía también pasan por generar cash por valor de dos millones de euros adicionales.

Según los últimos datos disponibles, Glownet cerró su último año fiscal (de 1 de abril a 31 de marzo) con una cifra de negocio de 1,03 millones de libras (1,1 millones de euros) entre los resultados de Reino Unido y España. De cara a este año, la compañía confía en duplicar sus ventas y, durante el segundo trimestre de 2018, obtener un resultado bruto de explotación (ebitda) positivo. “Al fin y al cabo somos una start up tecnológica, fundamentalmente inversora en I+D y en fase de apertura y expansión internacional”, ha asegurado la empresa.

Glownet fue fundada en 2012, pero no fue hasta 2014 cuando inició su actividad. A mediados de 2016, la empresa constituyó su filial en España, donde actualmente concentra a la gran parte de su equipo. “Realmente es un tema de filiales, la mayoría del equipo trabaja desde España, así como los directivos”, ha expuesto la start up.      

Otro de los objetivos prioritarios que permanece sobre la mesa de Glownet es convertirse en un sistema operativo dominante en cualquier tipo de acontecimientos, desde eventos musicales o deportivos hasta clubs (están cerrando un acuerdo en Alemania), parques temáticos o hoteles.

En este aspecto, la compañía que lidera Witters se centrará también es desarrollar su plataforma y optará a entrar en el programa europeo Horizon 2020 y obtener financiación, así como integrar su tecnología con otras aplicaciones o servicios, “como puedan ser ticketeras o métodos de pago”.

Imprimir


Si quieres estar informado con más noticias como esta, suscríbete y recibe la actualidad en tu correo. Escribe tu cuenta de correo y haz clic en 'Submit' para suscribirte. El servicio de suscripción es gratuito y está ofrecido por Google Feed Proxy a través de Blogger. Tus datos sólo se utilizarán para enviarte un mensaje de correo una única vez al día con las últimas noticias publicadas. Podrás darte de baja en cualquier momento porque todos los mensajes que recibas incluirán la opción unsubscribe now.



No hay comentarios:

Publicar un comentario