Negocios del Mundo TV   powered by youtube

Lectores conectados

sábado, 24 de junio de 2017

El vending se convierte en «la gallina de los huevos de oro» en México


  • Este sector ha crecido en el país un 32% desde 2011 y puede llegar a dar un rendimiento de entre 12% y 20% al año


MÉXICO.- Para los ciudadanos mexicanos, el vending es una de las alternativas de inversión que más fácil y sin esfuerzo pone el dinero a «trabajar». Así lo asegura la Revista Expansión en México en un artículo en el que habla del vending como «la máquina de los huevos de oro».

Este sector ha crecido en el país un 32% desde 2011, según apunta la agencia Euromonitor International. De hecho, instalar una máquina expendedora de café o refrescos en una empresa mexicana puede llegar a dar un rendimiento de entre 12% y 20% al año.

Para la revista, los lugares más acertados para colocar máquinas vending son los restaurantes, taquerías, farmacias, oficinas y hospitales cercanos «al lugar de residencia inversionista para que no se gaste tiempo ni gasolina en resurtirlas y darles mantenimiento una o dos veces a la semana».

La oportunidad también está en España

Según pudimos saber hace unos meses, el sector en nuestro país experimentó un crecimiento de un 16% en 2016 respecto al año anterior, lo que supuso superar las 17.400 máquinas vendidas el pasado año.

A la cabeza siguen estando las gamas asociadas con el café y las bebidas calientes, un segmento que no deja de superar sus niveles, con una venta un 16% superiores a los mismo registros del año anterior. Esto deja el mercado repartido con un 57% de las ventas para la familia de las bebidas calientes y un 32% para las expendedoras de snacks, cuyos valores también se incrementaron un 15% en el total de 2016.

Los tres desafíos de la industria del vending

Los profesionales del sector señalan tres vías fundamentales que el vending debe recoger para coger fuerza. Una de ellas es la calidad de las instalaciones y máquinas desde el punto de vista técnico, así como el mantenimiento y la labor de consultoría que se debe ejercer en los puntos de venta.

El segundo factor a tener tiene que ver con los nuevos métodos de pago. Se trata, sobre todo, de la capacidad que debe tener el vending para eliminar de manera definitiva sus reservas al respecto. Para este canal supone tecnología y futuro. El vending cada vez tiene más presente que debe ofrecer servicios tecnológicos de pago que satisfaga al cliente y esto incluye, por supuesto, pagos por móviles.

Por último, está la necesidad de seguir diversificando la oferta en el segmento de bebidas calientes. Se precisan nuevos argumentos para ganar clientes y mantener a los que ya se tienen y eso sólo se consigue ofreciendo alternativas más sofisticadas y una mayor fidelización a través de productos premium, cápsulas, filtros, etc.

Imprimir


Si quieres estar informado con más noticias como esta, suscríbete y recibe la actualidad en tu correo. Escribe tu cuenta de correo y haz clic en 'Submit' para suscribirte. El servicio de suscripción es gratuito y está ofrecido por Google Feed Proxy a través de Blogger. Tus datos sólo se utilizarán para enviarte un mensaje de correo una única vez al día con las últimas noticias publicadas. Podrás darte de baja en cualquier momento porque todos los mensajes que recibas incluirán la opción unsubscribe now.



No hay comentarios:

Publicar un comentario