Negocios del Mundo TV   powered by youtube

Lectores conectados

domingo, 25 de junio de 2017

El próximo 5 de julio en España... DEC certifica una nueva promoción de Responsables de Experiencia de Cliente



  • El próximo 5 de julio es la fecha de la próxima convocatoria para certificarse como Experto en Experiencia de Cliente por DEC.





ESPAÑA.- El Responsable de Experiencia de Cliente, también conocido como Chief Customer Experience Officer -CXO-, es un puesto destinado a orientar a la empresa hacia lo que buscan los consumidores, pero que debido a su reciente creación, algunas compañías no han llegado a delimitar con claridad sus funciones e incluso han mezclado sus tareas con las de otros departamentos. 

Conscientes de que el CXO es un puesto imprescindible, DEC -la primera organización profesional española que promueve el desarrollo e implementación de la Experiencia de Cliente-, desarrolló hace poco más de un año, la Certificación Profesional en Experiencia de Cliente, para garantizar que cualquier persona, que trabaje en este ámbito, posea el conocimiento teórico y práctico para desarrollar esta disciplina.

El próximo 5 de julio es la fecha de la próxima convocatoria para certificarse como Experto en Experiencia de Cliente por DEC. Por ello, la Asociación ha desarrollado una campaña, en la que bajo el “claim” Crea experiencias que marcan, se pueden visualizar distintos testimonios reales de directivos, que han obtenido ya este certificado.

Sara Amores Gracia, Jefe de Gestión de Clientes en ASISA, indica con voz contundente que “me certifiqué porque es algo importante para la industria. Es algo que está empezando y que tenemos que empujar los que creemos en todo esto esta disciplina. Me ha servido para ser mejor en mi trabajo”.

Las declaraciones de los participantes coinciden en que será importante que las compañías cuenten con un experto en Experiencia de Cliente, porque en pocos años no tendrán otra manera de diferenciarse en el mercado. Las que no creen un vínculo con los clientes, no tendrán capacidad de competir en los próximos años. Contar con un responsable en este nuevo puesto así como presupuesto propio, será diferencial.

Otras de las declaraciones que se destacan es son la expuesta por Carlos Molina, VP Experience&Think en IZO, “en la vida hay experiencias que te marcan. Haberme certificado me garantiza que lo que he aprendido está al nivel de los mejores del sector y que poseo un punto de experiencia que no se puede cuestionar”.

Por su parte, Ignacio Herrero, Cofundador de The Customer Spirit, “Todos, como personas, empleados,... nos relacionamos permanentemente, pero de manera diferente que antes. La certificación es importante para dejar de hablar de experiencia de cliente para y empezar a actuar.”.

La Asociación para el Desarrollo de la Experiencia de Cliente (DEC), nace en 2014 impulsada por 29 grandes empresas fundadoras, y actualmente cuenta con 150 socios corporativos de las principales marcas. Se trata de la primera asociación española que promueve el desarrollo de la Experiencia de Cliente como elemento diferencial de la estrategia empresarial, identificando las mejores prácticas, divulgando y fomentando nuevas metodologías y reconociendo a profesionales y empresas en la materia. Trabajan para ser la referencia de grandes empresas, profesionales y expertos en España y Latinoamérica. Se propone estimular a organizaciones y profesionales a compartir conocimientos y unirse a su desarrollo y formación en torno a esta nueva disciplina para que un día todos sus socios sean reconocidos por entregar una experiencia única, diferencial y rentable que garantice su sostenibilidad y su crecimiento a largo plazo.




Imprimir


Si quieres estar informado con más noticias como esta, suscríbete y recibe la actualidad en tu correo. Escribe tu cuenta de correo y haz clic en 'Submit' para suscribirte. El servicio de suscripción es gratuito y está ofrecido por Google Feed Proxy a través de Blogger. Tus datos sólo se utilizarán para enviarte un mensaje de correo una única vez al día con las últimas noticias publicadas. Podrás darte de baja en cualquier momento porque todos los mensajes que recibas incluirán la opción unsubscribe now.



No hay comentarios:

Publicar un comentario