Negocios del Mundo TV   powered by youtube

Lectores conectados

domingo, 11 de junio de 2017

El grupo mexicano Bimbo adquiere el 65% de una panificadora india


  • A finales del pasado mes de mayo la panificadora mexicana concretó el acuerdo para adquirir el 65% de las acciones de la india Ready Roti


INDIA.- La asociación de Bimbo con la panificadora Ready Roti India permitirá a la empresa mexicana crecer en la región de Europa, Asia y África (EAA), de acuerdo con analistas.

“Con solo 48 mdd en ventas, (Ready Roti) representa el 0.35% de las consolidadas de Bimbo, pero contribuirá con un crecimiento importante de la región de EAA (Europa, Asia y África)”, indicó el grupo financiero Intercam en un análisis.

El pasado 25 de mayo, Bimbo informó que concretó un acuerdo para adquirir el 65% de las acciones de la panificadora en India, que es líder en Nueva Delhi y alrededores.

Intercam indicó que la adquisición de Ready Roti, que tiene cuatro plantas y 500 trabajadores, permitirá a Bimbo fortalecer su presencia en mercados emergentes.

“Aunque la noticia es positiva, y en línea con la estrategia de la empresa, cambia realmente poco la perspectiva y los resultados futuros de la empresa”, agregó Intercam.

Sin embargo, la operación es una buena forma de comenzar a operar en el mercado indio, debido al liderazgo de Ready Roti, señaló el grupo financiero.

En abril de este año se informó que Bimbo quiere ampliar sus operaciones en China, al tiempo en que busca llegar cuando menos a otro país en el mercado asiático y en Oriente Medio.

“Bimbo buscará una consolidación que le permita después la expansión”, señaló  Bernardo Zermeño, gerente general de la unidad de negocios de alimentos de la compañía.

Imprimir


Si quieres estar informado con más noticias como esta, suscríbete y recibe la actualidad en tu correo. Escribe tu cuenta de correo y haz clic en 'Submit' para suscribirte. El servicio de suscripción es gratuito y está ofrecido por Google Feed Proxy a través de Blogger. Tus datos sólo se utilizarán para enviarte un mensaje de correo una única vez al día con las últimas noticias publicadas. Podrás darte de baja en cualquier momento porque todos los mensajes que recibas incluirán la opción unsubscribe now.



No hay comentarios:

Publicar un comentario