Negocios del Mundo TV   powered by youtube

Lectores conectados

martes, 27 de junio de 2017

Callcredit anuncia la adquisición del grupo español Confirma


  • Con la compra, la compañía llega a España para reforzar su presencia internacional e incorporar a su catálogo de soluciones las herramientas de lucha contra el fraude y de blanqueo de capitales de Confirm


ESPAÑA.-  Callcredit Information Group, especialista en informes de crédito, soluciones de marketing con bases de datos y software de analítica y fraude, ha anunciado la adquisición del grupo Confirma, formado por Confirma Sistemas y por Soluciones Confirma, con el respaldo del fondo de inversión GTCR. Confirma es una empresa española especializada en soluciones tecnológicas para la prevención del fraude y del blanqueo de capitales.

La adquisición de Confirma, estratégica para Callcredit ya que permitirá el desarrollo de las áreas de negocio de gestión de riesgos y prevención de fraude de la entidad, supone la entrada de la compañía en España con el objetivo de reforzar su presencia en un mercado en constante crecimiento gracias a la innovación tecnológica.

Callcredit ya trabajaba con empresas españolas desde 2015 y ha desarrollado sus planes de negocio y expansión gracias al éxito en las operaciones llevadas a cabo con clientes locales. Por su parte, gracias a la adquisición, Confirma pasa a formar parte de las operaciones de Callcredit Spain y, de esta manera, sus clientes podrán tener acceso a nuevas herramientas que complementen las soluciones y los servicios con que ya cuentan y que han sido probadas con éxito entre los clientes de Callcredit en todo el mundo.

Juan Antonio Villegas, que ha liderado compañías como Experian o Trans Union España, será el director general de Callcredit Spain y tendrá como objetivo invertir y hacer crecer el negocio de Confirma, que ya cuenta con más de 40 clientes, entre los que destacan los bancos más importantes y  entidades de crédito al consumo.

Como parte de la adquisición, se prevé un crecimiento de la plantilla para dar continuidad a las inversiones previstas en la región.
Para el cierre de la adquisición, Callcredit ha contado con BDO Spain como asesores financieros y con Écija como asesores legales.

La compra de Confirma supone la tercera adquisición de Callcredit en los últimos 18 meses, después del especialista en experiencia de cliente Numero y la firma de desarrollo de dispositivos para la protección frente al fraude Recipero, ambas británicas.

“Estamos viviendo un momento muy interesante en la industria de la prevención del fraude y, como grupo, la expansión internacional en este sentido es fundamental para nosotros”, afirma Mike Gordon, CEO de Callcredit Information Group. “España representa una oportunidad vital para el crecimiento de Callcredit y tanto la adquisición de Confirma como el hecho de contar con Juan Antonio Villegas como director general para liderar el negocio nos coloca en el mercado con una presencia firme y con una oferta muy completa para nuestros clientes”.

“Callcredit Information Group continua desarrollando sus capacidades para la gestión del riesgo y para la prevención del fraude y la adquisición de Confirma, que cuenta con una impresionante lista de clientes complementa perfectamente nuestro propuesta de negocio”, añade Gordon.

El grupo de empresas Confirma (Confirma Sistemas de Información, S.L. y Soluciones Confirma ASNEF-SIGNE, S.L.) cuenta con dos líneas de negocio fundamentales: soluciones de prevención de riesgos de fraude para entidades financieras, retail y bancos, con los que ayuda a los clientes en los procesos de decisión y detectar los fraudes de identidad en el momento de la solicitud; y soluciones tecnológicas de prevención de blanqueo de capitales, que utilizan las entidades reguladas por la ley 10/2010 de prevención del blanqueo de capitales y de la financiación del terrorismo, tales como banca, seguros, créditos al consumo, retail, telecomunicaciones o utilities.

Callcredit es especialista en informes de crédito, soluciones de marketing con bases de datos y software de analítica y fraude y experto en gestionar datos de clientes en cualquier industria y sector. El grupo se estructura en tres mercados: Reino Unido, Norteamérica y Mercados Internacionales. Cada región está conformada por tres especialistas de negocio: datos de marketing y crédito; software, analítica y fraude; y mercados de consumo. Callcredit desarrolla productos innovadores y servicios especializados para ayudar a tomar decisiones más inteligentes en el ciclo de vida de sus clientes.

Fundada en 2000, Callcredit es la segunda agencia de referencia de créditos más importante de Reino Unido. En la compañía trabajan 1.200 profesionales en sus oficinas de Reino Unido, Estados Unidos, España, Japón, China, Dubái y Lituania. En 2014, Callcredit fue adquirida por el fondo de inversión GTCR.

Imprimir


Si quieres estar informado con más noticias como esta, suscríbete y recibe la actualidad en tu correo. Escribe tu cuenta de correo y haz clic en 'Submit' para suscribirte. El servicio de suscripción es gratuito y está ofrecido por Google Feed Proxy a través de Blogger. Tus datos sólo se utilizarán para enviarte un mensaje de correo una única vez al día con las últimas noticias publicadas. Podrás darte de baja en cualquier momento porque todos los mensajes que recibas incluirán la opción unsubscribe now.



No hay comentarios:

Publicar un comentario