Negocios del Mundo TV   powered by youtube

Lectores conectados

viernes, 2 de junio de 2017

Agrícola Mollendo la primera empresa chilena en ingresar carne de Wagyú con categoría top a Suiza


  • Si bien la empresa ya exportaba a ese mercado, es la primera en Chile que se incorpora al sistema de certificación HQB


CHILE.- Suiza es un mercado de alto valor para la carne y, al mismo tiempo, con exigencias estrictas, que van más allá de los requisitos del sistema Pabco "para ingresar a la UE" si se quiere aspirar a la categoría High Beef Quality (HQB), con la que Chile enviará por primera vez carne de wagyú en los próximos días desde la Agrícola Mollendo, en la Región del Biobío. 

Si bien la empresa ya exportaba a ese mercado, es la primera en Chile que se incorpora al sistema de certificación HQB, ya que contar con ella le permitirá alcanzar valores que fluctúan entre los $50 mil y $300 mil por kilo de carne, dependiendo del corte, los que viajan en avión.

Entre los requisitos de los suizos está que los animales no pueden tener más de 30 meses de edad y deben alimentarse a lo menos por cien días con una ración nutricional balanceada que contenga a lo menos 70% de granos, entre otros puntos. "Los interesados en exportar carne bovina de alta calidad a Suiza deben solicitar su incorporación y comprometerse a cumplir con sus exigencias. Este es un programa voluntario", destacan desde el SAG, entidad competente para firmar los certificados HQB.

Imprimir


Si quieres estar informado con más noticias como esta, suscríbete y recibe la actualidad en tu correo. Escribe tu cuenta de correo y haz clic en 'Submit' para suscribirte. El servicio de suscripción es gratuito y está ofrecido por Google Feed Proxy a través de Blogger. Tus datos sólo se utilizarán para enviarte un mensaje de correo una única vez al día con las últimas noticias publicadas. Podrás darte de baja en cualquier momento porque todos los mensajes que recibas incluirán la opción unsubscribe now.



No hay comentarios:

Publicar un comentario