Negocios del Mundo TV   powered by youtube

Lectores conectados

jueves, 18 de mayo de 2017

La multinacional francesa Alstom logra contrato de 335 millones de euros en Canadá


  • El presidente de Alstom en Canadá declaró estar "orgulloso de poder continuar trabajando con Metrolinx" y expresó su agradecimiento "por la confianza depositada" en la compañía


FRANCIA.- El grupo industrial francés Alstom (PA:ALSO) anunció recientemente que ha conseguido un contrato para construir 61 trenes ligeros valorados en 335 millones de euros para el área del gran Toronto-Hamilton (GTAH), la mayor aglomeración urbana de Canadá.

Alstom, que rubricó el acuerdo con la agencia pública canadiense Metrolinx, señaló en un comunicado que los vehículos son del tipo "Citadis Spirit", cada uno con 48 metros de largo y puede acoger hasta 321 pasajeros.

Los trenes cuentan con un "aislamiento reforzado, una potente climatización y mecanismos de control de la nieve y el hielo" que les permiten circular "en condiciones invernales con temperaturas de hasta -38 grados", según la compañía francesa.

El presidente de Alstom en Canadá declaró estar "orgulloso de poder continuar trabajando con Metrolinx" y expresó su agradecimiento "por la confianza depositada" en la compañía.

La GTAH, que reúne el Área Metropolitana de Toronto y las ciudades de Hamilton y Burlington, cuenta con una población de algo más de siete millones de habitantes, según el censo de 2011.

La compañía francesa ya firmó un contrato en 2013 para entregar 34 de estos vehículos a Ottawa, la capital del país, un tercio de los cuales ya han sido ensamblados y están siendo sometidos a diversos test de calidad.

Alstom, con sede en Belfort (este de Francia), facturó hasta 7.306 millones de euros en el 2016 y ya ha vendido más de 2.300 trenes ligeros a ciudades como Barcelona (España) y Rio de Janeiro (Brasil).

Imprimir


Si quieres estar informado con más noticias como esta, suscríbete y recibe la actualidad en tu correo. Escribe tu cuenta de correo y haz clic en 'Submit' para suscribirte. El servicio de suscripción es gratuito y está ofrecido por Google Feed Proxy a través de Blogger. Tus datos sólo se utilizarán para enviarte un mensaje de correo una única vez al día con las últimas noticias publicadas. Podrás darte de baja en cualquier momento porque todos los mensajes que recibas incluirán la opción unsubscribe now.



No hay comentarios:

Publicar un comentario