Negocios del Mundo TV   powered by youtube

Lectores conectados

lunes, 15 de mayo de 2017

La empresa National Advisor Bureau Limited se encargará de remolcar icebergs de la Antártida hasta los mares de Oriente Medio y así obtener una nueva fuente de agua potable


  • Los Emiratos Árabes Unidos están planeando remolcar icebergs de la Antártida hasta los mares de Oriente Medio, como una forma de influir en el clima local y, en particular, para provocar lluvia


ARABIA SAUDÍ.- Esta es una medida megalómana de los Emiratos Árabes Unidos (EAU) que planean construir también una montaña para hacer lluvia y, así, hacer frente a la falta de agua dulce que asola el país y en todo Oriente Medio.

El Proyecto Iceberg, como es denominado por la empresa de los EMIRATOS árabes unidos que tuvo la idea, la National Advisor Bureau Limited, pretende llevar icebergs, desde la Antártida hasta la costa de Fujairah con el fin de obtener una nueva fuente de agua potable en la región.

Cada iceberg contiene cerca de 20 mil millones de litros de agua dulce que serían suficientes para suministrar alrededor de un millón de personas, a lo largo de cinco años, informa la empresa.

Cuando el iceberg entrar en contacto con el aire caliente de la región, “el aire frío a salir” de él, “cerca de las costas del Mar arábigo, causará un valle y tormentas por todo el Golfo pérsico y la región sur de la Península Árabe, a lo largo de todo el año”, explica en el mismo sitio el director de gestión de la empresa, Abdullah Mohammad Sulaiman Al Shehi.

“Crea un vórtice que atraerá nubes de toda la región”, dijo este responsable, que apunta a la creación de una especie de micro-clima local con más lluvia.

“A medida que el aire que se eleva, se expande, se enfría y se condensa debido a la reducción de la presión del aire, el vapor de agua es recogida en las nubes, se vuelven pesadas y cae la lluvia”, explica aún Al Shehi.

Además, el derretimiento del iceberg “va a liberar agua para el Mar arábigo, en un intento de restaurar el equilibrio ecológico, de reducir la salinidad bajo el agua, causada por la descarga de salmuera de plantas de desalinización, y de restaurar la biodiversidad”, la nota de la empresa, citada por el ArabianBusiness.com.

Y como si todo esto no fuera suficiente, todavía será una “atracción turística única” para el Medio Oriente, se notan los responsables del proyecto.

la idea de La empresa es comenzar con esta empresa ya en 2018, como ha puesto de relieve Al Shehi, que dice que un “simulador” prevé que tardará hasta un año remolcar un iceberg desde el Polo Sur hasta los EMIRATOS árabes unidos. El GulfNews.com nota que, según los cálculos de Google Maps, se trata de 12.600 kilómetros.

Este proyecto se integra en la idea más amplia de la empresa de Al Shehi que proyecta transformar el Desierto Empty Quarter, que cumple la Península Árabe a lo largo de 650 mil metros cuadrados, pasando por Arabia Saudita, Yemen, Omán y EMIRATOS árabes unidos, en un inmenso jardín.

La misma empresa también tiene en marcha un proyecto que tiene como objetivo conectar los ríos del Pakistán de los EMIRATOS árabes unidos a través de canales submarinos.

Imprimir


Si quieres estar informado con más noticias como esta, suscríbete y recibe la actualidad en tu correo. Escribe tu cuenta de correo y haz clic en 'Submit' para suscribirte. El servicio de suscripción es gratuito y está ofrecido por Google Feed Proxy a través de Blogger. Tus datos sólo se utilizarán para enviarte un mensaje de correo una única vez al día con las últimas noticias publicadas. Podrás darte de baja en cualquier momento porque todos los mensajes que recibas incluirán la opción unsubscribe now.



No hay comentarios:

Publicar un comentario