Negocios del Mundo TV   powered by youtube

Lectores conectados

jueves, 25 de mayo de 2017

La empresa española Ibarmia abrirá en China su primera planta en el extranjero


  • La firma del norte de España ha firmado un acuerdo con un socio chino y con la también española Gonvarri Steel Services con el objetivo de captar el aumento de demanda previsto para los próximos años


ESPAÑA.- Ibarmia va a poner toda la carne en el asador para crecer en China. El dragón asiático, pese a sus altibajos, sigue siendo un mercado enorme y la firma azkoitiarra, que lleva años vendiendo en aquel país, consolidará su apuesta con la apertura de una fábrica. Será la primera planta de Ibarmia en el extranjero, una prueba evidente de que el gigante asiático es un mercado estratégico para la compañía.

La implantación se materializará mediante un acuerdo con un socio local, Shandong Iraeta Heavy Industry Stock (SIHI). Esta empresa, a su vez, es una joint venture hispanochina entre el empresario Niu Yugang y GRI, compañía esta última del Grupo Gonvarri. La actividad principal de Sihi es la forja y mecanizado de grandes bridas, con una división de fabricación de máquina-herramienta.

El 20 de abril, Ibarmia y Shandong Iraeta Heavy Industry Stock firmaron en Pekín un acuerdo de intenciones para la puesta en marcha de una fábrica destinada a la producción de centros de mecanizado de alto contenido tecnológico. El acto se realizó en la Feria Internacional de Máquina-Herramienta. La rúbrica definitiva tendrá lugar en julio.

La sede de la nueva empresa mixta se situará en Guanzhuang, provincia de Shandong, en una nave de 10.500 metros cuadrados de nueva construcción. Se ha diseñado expresamente para la fabricación de centros de mecanizado de cinco ejes y multiproceso de alta precisión.

Koldo Arandia, director general de Ibarmia, explica que la apertura de la planta es un proyecto estratégico para la compañía. «Esta decisión está alineada con el plan establecido hasta 2019. Este fija como objetivo que la contribución de los mercados asiáticos a los resultados de la empresa, especialmente la actividad en China e India, crezca de forma considerable».

China no es una plaza nueva para Ibarmia. La compañía lleva diez años vendiendo máquina-herramienta, pero el objetivo es triplicar la facturación. «Hasta ahora -explica Arandia- hemos trabajado mucho con empresas europeas asentadas allí. Con la fábrica pretendemos acercarnos más al cliente chino, tanto desde el punto de vista comercial como de asistencia». El director general subraya que este último aspecto resulta esencial. «Los bienes de equipo requieren inversiones considerables, de ahí que la exigencia de disponibilidad de las máquinas sea muy elevada y, en consecuencia, la prestación de servicios postventa resulta un factor crítico del éxito».

Ibarmia aterrizará con todo su potencial y tecnología. «Conocemos la realidad de aquel mercado. No tiene ningún recorrido ir a venderles productos que aquí se han quedado obsoletos. Esa sería una estrategia equivocada». En consecuencia, subraya Arandia, «tenemos que ser capaces de fabricar allí equipos equivalentes a los que producimos en Azkoitia». La única diferencia estribará, según el director general, en que las máquinas que salen de la factoría guipuzcoana «se configuran casi a la carta, son proyectos muy personalizados. La planta de Guanzhuang tendrá una orientación más estandarizada, pero siempre con la más alta tecnología, cinco ejes, multiproceso... No en vano nuestros clientes se encuentran en sectores punteros, como los bienes de equipo, aeronáutica o energía».

Imprimir


Si quieres estar informado con más noticias como esta, suscríbete y recibe la actualidad en tu correo. Escribe tu cuenta de correo y haz clic en 'Submit' para suscribirte. El servicio de suscripción es gratuito y está ofrecido por Google Feed Proxy a través de Blogger. Tus datos sólo se utilizarán para enviarte un mensaje de correo una única vez al día con las últimas noticias publicadas. Podrás darte de baja en cualquier momento porque todos los mensajes que recibas incluirán la opción unsubscribe now.



No hay comentarios:

Publicar un comentario