Negocios del Mundo TV   powered by youtube

Lectores conectados

jueves, 18 de mayo de 2017

La constructora china Powerchina construirá la Terminal de Transbordo del Atlántico


  • Costa Rica aspira a ser líder en logística, convirtiéndose en un centro de inversiones


COSTA RICA.- La empresa china de construcción e infraestructura Powerchina será la encargada de la construcción de la Megaterminal de Transbordo del Atlántico (MTA), un proyecto que promete atraer gran inversión extranjera a Costa Rica.

El país aspira a convertirse en un líder logístico mundial con el apoyo de la megaterminal, a cargo del consorcio Americas Gateway Development Corporation (Amega). El proyecto se desarrollará en Moín y será el primer paso para la construcción de un canal seco en el país centroamericano.

“El Proyecto MTA será un gran éxito porque se ocupará proactivamente de las carencias de transbordo anticipadas en el Caribe", aseguró Aubrey de Young, presidente ejecutivo de Amega.

Un estudio de 2013 del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) advirtió que Costa Rica ofrece una gran oportunidad para construir un centro de transbordo en el Caribe, para la entrada y salida de grandes barcos.

En la actualidad en toda Centroamérica no existe un puerto de este tipo y Amega busca la conexión con un ferrocarril a un puerto terminal similar en la costa del Pacífico.

Imprimir


Si quieres estar informado con más noticias como esta, suscríbete y recibe la actualidad en tu correo. Escribe tu cuenta de correo y haz clic en 'Submit' para suscribirte. El servicio de suscripción es gratuito y está ofrecido por Google Feed Proxy a través de Blogger. Tus datos sólo se utilizarán para enviarte un mensaje de correo una única vez al día con las últimas noticias publicadas. Podrás darte de baja en cualquier momento porque todos los mensajes que recibas incluirán la opción unsubscribe now.



No hay comentarios:

Publicar un comentario