Negocios del Mundo TV   powered by youtube

Lectores conectados

domingo, 28 de mayo de 2017

Desde 2008, la facturación media de los 33.000 despachos jurídicos y de contabilidad ha caído casi un 23%


  • Los grandes del sector, que no llegan al centenar, han incrementado su facturación media en el mismo periodo un 29%


ESPAÑA.- A lo largo de la crisis económica, la facturación media de los despachos jurídicos y de contabilidad ha caído casi un 23%, desde los 0,9 millones de euros de 2008 a los 0,7 del último ejercicio. 

Sin embargo, esta sería sólo una fotografía parcial de un sector formado en España por cerca de 33.000 empresas: sus grandes compañías, que no llegan al centenar, han incrementado su facturación media en el mismo periodo un 29%, de los 31 a los 40 millones de euros.

Esa es una de las conclusiones del estudio elaborado sobre la evolución del conjunto del sector con la ayuda de Insight View, una de las herramientas para pymes de prospección comercial, análisis y gestión de clientes más potentes que hay ahora mismo en el mercado.

De acuerdo con los datos que ofrece Insight View, este sector muestra clusters geográficos muy claros. La provincia con mayor concentración es Madrid (24%) seguida de Barcelona (15%), Valencia (6,5%) y Vizcaya (3,4%). Si tenemos en cuenta sólo a los grandes despachos se eleva aún más el peso de Madrid (50%), seguido de Barcelona (11%) y Vizcaya (11%).

El análisis agregado que permite esta herramienta arroja datos muy relevantes sobre su atomización. Un relevante 85% son microempresas,y un 12% pequeñas. Sólo el 2% han alcanzado la dimensión de mediana empresa y apenas el 0,7% la de grandes. El 95% cuenta con más de 5 años y apenas el 0,1% se han fundado en el último año.

El sector presenta márgenes ajustados y extensos lazos de pago. Apenas el 4,7% de las empresas del sector de actividades jurídicas y contabilidad está en riesgo elevado (3,7%) o máximo (1,0%) de incumplir sus pagos. En su conjunto, el tejido muestra un rating de morosidad de 6,3 en una escala de 0 a 10 lo que indica un nivel de riesgo medio.

Los datos necesarios para la elaboración de esta nota han sido elaborados con un usuario convencional de Insigh View, similar al que tienen miles de empresas en España, que permite análisis de esta profundidad previos a incurrir en ningún coste.

Imprimir


Si quieres estar informado con más noticias como esta, suscríbete y recibe la actualidad en tu correo. Escribe tu cuenta de correo y haz clic en 'Submit' para suscribirte. El servicio de suscripción es gratuito y está ofrecido por Google Feed Proxy a través de Blogger. Tus datos sólo se utilizarán para enviarte un mensaje de correo una única vez al día con las últimas noticias publicadas. Podrás darte de baja en cualquier momento porque todos los mensajes que recibas incluirán la opción unsubscribe now.



No hay comentarios:

Publicar un comentario