Negocios del Mundo TV   powered by youtube

Lectores conectados

sábado, 27 de mayo de 2017

Compartir el espacio con gatos, la solución japonesa para lidiar con el estrés


  • Además en Tokio hay alrededor de 60 cafés con gatos oficialmente reconocidos, donde los felinos deambulan entre los clientes
  • Ferray, una pequeña compañía de informática de Tokio, Japón permite a los trabajadores llevar a sus gatos a la oficina para ayudarlos a combatir el estrés y la ansiedad


JAPÓN.- Las empresas de informática en Japón, una potencia tecnológica mundial, pueden llegar a ser muy estresantes por sus estructuras jerárquicas y los interminables horarios de trabajo. Japón es uno de los países con más horas trabajadas por habitante en el mundo, y el estrés generado por el trabajo causa miles de muertes por enfermedades y suicidios al año. 

Ante esa situación una empresa dice haber encontrado la fórmula perfecta para mejorar el ambiente laboral: los gatos.

Ferray es una pequeña compañía de informática de Tokio que cuenta con nueve gatos en la oficina que ayudan a los empleados a combatir el estrés y la ansiedad.

Una de las trabajadoras aseguró a la AFP que se siente cómoda con la presencia de los felinos en la oficina: “los gatos están durmiendo justo a nuestro lado, es relajante”, consideró.

Por su parte el director de la empresa, Hidenobu Fukuda explicó que la idea de tener felinos descansando en las piernas de los empleados o dando vueltas en la oficina surgió en el 2000 a petición de un colaborador, y a partir de ahí autorizó a los trabajadores a acudir con sus gatos.

“También le doy 5.000 yenes (40 euros) al mes a quien salve un gato”, explicó el director de Ferray.

Fukuda admitió que aunque el ronroneo de los gatos y su compañía favorece a la salud de los trabajadores, no todo es perfecto con ellos paseando por los escritorios ya que “a veces, el gato camina sobre el teléfono y corta la llamada, o apagan los ordenadores al pisar el interruptor”.

Animales en el trabajo

Sin embargo Ferray no es la única empresa que recurrió a los animales para reducir el estrés y la ansiedad de los trabajadores.

Por ejemplo, en la sede japonesa de Oracle Japan cuentan con un pastor inglés llamado Candy que ha sido nombrado “embajador” encargado de los invitados y de calmar al personal, según la página web de la empresa. El sitio detalla que esa empresa de origen estadounidense cuenta con un perro en su oficina nipona desde 1991, y que Candy es el cuarto animal que convive con los empleados.

Por su parte, la firma de recursos humanos Pasona Group tiene dos cabras desde 2011 y dos alpacas desde 2013, que son utilizadas con fines terapéuticos.

Imprimir


Si quieres estar informado con más noticias como esta, suscríbete y recibe la actualidad en tu correo. Escribe tu cuenta de correo y haz clic en 'Submit' para suscribirte. El servicio de suscripción es gratuito y está ofrecido por Google Feed Proxy a través de Blogger. Tus datos sólo se utilizarán para enviarte un mensaje de correo una única vez al día con las últimas noticias publicadas. Podrás darte de baja en cualquier momento porque todos los mensajes que recibas incluirán la opción unsubscribe now.



No hay comentarios:

Publicar un comentario