Negocios del Mundo TV   powered by youtube

Lectores conectados

sábado, 1 de abril de 2017

La empresa logística española Loginfashion inyecta 1.2 millones de euros en su nueva plataforma de Chile


  • El operador logístico español especializado en moda ha centrado su crecimiento en los últimos años en el mercado latinoamericano, donde cuenta ya con estructura en Colombia, Panamá y Miami


CHILE.- Logisfashion eleva su apuesta en Latinoamérica. El operador logístico español especializado en moda ha invertido 1,2 millones de euros en el nuevo centro de distribución en Chile, que empezó a construir a principios de año. 

La compañía, que en los últimos años ha acelerado su expansión en el mercado latinoamericano, inició el pasado enero las obras de estas instalaciones, que tienen una superficie de 14.500 metros cuadrados y se encuentran cerca del aeropuerto de la capital del país, Santiago, y el puerto de Valparaíso.

Esta nueva plataforma facilitará el flujo de más de 25 millones de unidades al año y empleará a una plantilla de sesenta trabajadores. El centro estará operativo para dar servicio al área de retail a partir de junio y, para el ecommerce, en septiembre.

La plataforma logística estará equipada con sistemas de automatización y se realiza para el retailer local Casaideas, especializado en decoración y artículos para el hogar. Recientemente, Casaideas ha sido adquirido por el grupo inversor árabe Abraaj Group. Esta sería la primera incursión del operador español en el mercado chileno con una compañía local.

Logisfashion, que concluyó 2016 con una cifra de negocio de 25 millones de euros, aterrizó en el mercado latinoamericano desde México, donde en la actualidad cuenta con dos plataformas logísticas, una en Guadalajara, de 5.000 metros cuadrados, y otra en Cuautitlán.

Más adelante, el operador dio el salto a Colombia y Miami, y se abrió paso en Panamá. Su siguiente paso en el mercado latinoamericano será en Perú, donde tiene prevista su entrada en 2018.

La empresa, con una plantilla de más de 600 trabajadores, también cuenta con presencia en Vietnam y China. En el gigante asiático, Logisfashion cuenta con centros en Shanghái, Shenzhen y Hong Kong, mientras que en Vietnam tiene instalaciones de 2.000 metros cuadrados en Ho Chi Mhin.

Imprimir


Si quieres estar informado con más noticias como esta, suscríbete y recibe la actualidad en tu correo. Escribe tu cuenta de correo y haz clic en 'Submit' para suscribirte. El servicio de suscripción es gratuito y está ofrecido por Google Feed Proxy a través de Blogger. Tus datos sólo se utilizarán para enviarte un mensaje de correo una única vez al día con las últimas noticias publicadas. Podrás darte de baja en cualquier momento porque todos los mensajes que recibas incluirán la opción unsubscribe now.



No hay comentarios:

Publicar un comentario