Negocios del Mundo TV   powered by youtube

Lectores conectados

lunes, 17 de abril de 2017

¿Está preparado su Centro de Datos para la migración de alta velocidad?


  • La multinacional estadounidense CommScope llevará a cabo el webinar “¿Cómo definir la infraestructura del Data Center para soportar la Migración de Alta Velocidad?”, donde hablará de los desafíos en Centros de Datos al prepararse para mayores velocidades de transmisión


ESTADOS UNIDOS.- Con el crecimiento del tráfico interno y la demanda del ancho de banda aumentando constantemente, los Centros de Datos corren el riesgo de ser sobrecargados en un futuro no tan lejano. Hoy los administradores deben repensar la infraestructura de red para aumentar su capacidad de transmisión, al mismo tiempo que reducen la latencia, buscan evitar cuellos de botella que colapsen la red y se prepararan para migrar a velocidades más altas.

A medida que los Centros de Datos pasan de 25G, 40G, 50G, 100G y se continúan desarrollando estándares para 400G y más, la migración de alta velocidad (HSM) se presenta como un reto aún mayor para la infraestructura de red. En la actualidad, la HSM requiere una infraestructura adecuada para ser eficiente y ágil, todo ello sin comprometer en exceso los costos, el gasto energético y, por supuesto, disminuyendo la latencia al mínimo.

“Uno de los principales desafíos para conseguir un Centro de Datos eficiente y conectado, es lograr que sea adecuado para la migración de alta velocidad, es decir, que la infraestructura sea capaz de soportar múltiples velocidades, a la par de permitir que la ruta de migración sea lo más simple de gestionar. Hoy resulta imprescindible para los Centros de Datos soportar una alta densidad; esto se logra a través de un diseño de arquitectura flexible, capaz de adecuarse a los constantes avances tecnológicos y una infraestructura de redque permita a los operadores aprovechar eficientemente todos sus recursos”, apuntó Sebastián E. Mediavilla, Field Application Engineer para el Cono Sur, quien impartirá el webinar “¿Cómo definir la infraestructura del Data Center para soportar la Migración de Alta Velocidad?”, el próximo 19 de abril.

El avance frenético de nuevas tecnologías, el desarrollo de normas y estándares, así como otras tendencias clave, como el incremento del tráfico interno de los Centros de Datos, han ocasionado que las infraestructuras deban soportar mayores densidades. En consecuencia, los administradores han tenido que acelerar los planes para migrar a velocidades más altas en sus redes de núcleo, una situación para la que, de acuerdo a Sebastián E. Mediavilla, no todos los profesionales se encuentran preparados:

“Actualmente, la infraestructura de red dentro del Centro de Datos debe ser capaz de escalar para soportar todos estos cambios significativos; aunque hoy los administradores y operadores se enfrentan a más opciones que nunca, muchos profesionales aún no se encuentran en la línea de preparar sus infraestructuras para hacer frente a la migración de alta velocidad. Esto no sólo afectará su eficiencia, sino que puede implicar que los costos sean mayores al no considerar las proyecciones de crecimiento hacia futuro. Todo esto lo estaremos detallando durante el webinar que presentaremos".

Sin embargo, la preparación de la infraestructura de red para afrontar las nuevas velocidades y mayor ancho de banda representa un gran reto.  Los Centros de Datos son actualmente el motor de las empresas, y cuando se trata de velocidad, el tiempo lo es todo. Con el ancho de banda creciendo entre un 25% y un 35% al año -una tasa que se pronostica continuará durante años-, el desafío para los administradores y operadores ya no sólo es soportar las velocidades de transmisión actuales, sino prepararse para el futuro a mediano y largo plazo.

Con el tráfico de datos creciendo exponencialmente, es primordial que los operadores y administradores consideren desde el diseño de sus Centros de Datos que éste debe estar preparado para la migración de alta velocidad. Hoy en día la cantidad de datos transmitidos cada minuto es casi inimaginable: se descargan en el mundo 38 mil horas de música y se envían 150 millones de correos electrónicos cada 60 segundos, y las infraestructuras de los Centros de Datos deben estar listas para soportar todo esto.

“Un ejemplo puntual es el vídeo IP, que se espera crezca hasta 4 veces para el año 2020, lo que implicaría que una persona tardaría más de 5 millones de años en poder ver los vídeos de un mes, e incluso el vídeo streaming representa más de 70,000 horas subidas a la red por minuto. Esto sólo es una parte de todos los datos que se transmiten día a día, por esto es que los Centros de Datos deben contar con una infraestructura acorde a las demandas actuales, siempre preparadas para los nuevos retos que el futuro traerá. En CommScope conocemos de esta importancia, por ello a través de nuestro webinar estaremos brindando información de primera mano para que quienes se conecten puedan conocer todo sobre la migración de alta velocidad”, finalizó el Field Application Engineer para el Cono Sur.


Imprimir


Si quieres estar informado con más noticias como esta, suscríbete y recibe la actualidad en tu correo. Escribe tu cuenta de correo y haz clic en 'Submit' para suscribirte. El servicio de suscripción es gratuito y está ofrecido por Google Feed Proxy a través de Blogger. Tus datos sólo se utilizarán para enviarte un mensaje de correo una única vez al día con las últimas noticias publicadas. Podrás darte de baja en cualquier momento porque todos los mensajes que recibas incluirán la opción unsubscribe now.



No hay comentarios:

Publicar un comentario