Negocios del Mundo TV   powered by youtube

Lectores conectados

jueves, 20 de abril de 2017

El grupo chino HNA interesado en convertirse en un coloso mundial


  • Curiosamente operaciones fallidas como la compra de Air Europa son puestas como ejemplo de que la compañía no está dispuesta a comprar a cualquier precio, y que no están dispuestos a gastar de más



CHINA .- El grupo chino HNA, una pequeña operadora doméstica reconvertida en coloso de cartera inagotable y fiebre compradora, no logró comprar Air Europa a Globalia, pero eso no le ha frenado. Lleva gastados más de 40.000 millones de dólares en poco más de dos años tras el anuncio de la adquisición del proveedor logístico de Singapur CWT.


La suma ha sido realizada por el Financial Times, que recuerda cómo la frenética actividad de este grupo, que ha adquirido activos en hostelería, aerolíneas, servicios financieros, bienes inmuebles y logística, está generando no sólo dudas sobre su frenética expansión sino también sobre el origen del dinero que utiliza para comprar.

Desde que comenzó el año, según FT, HNA ha aparecido mencionada en una docena de posibles operaciones, como la adquisición de la revista estadounidense Forbes, el banco alemán HSH Nordbank o el minorista aeroportuario Dufry. En ese mismo periodo se hizo con una participación de casi el 5% en Deutsche Bank, del 25% en el negocio estadounidense de gestión de archivos de Old Mutual, y del 51% en la actividad de almacenamiento de derivados del petróleo de Glencore.

El año anterior, compraron por 10.000 millones la empresa de alquiler de aviones de CIT, pagaron 6.500 millones por una participación del 25% en Hilton Worlwide y pagaron 6.000 millones por la distribuidora de electrónica americana Ingram Micro.

Curiosamente, operaciones fallidas como la compra de Air Europa son puestas como ejemplo de que la compañía no está dispuesta a comprar a cualquier precio, y que no están dispuestos a gastar de más. Sólo están interesados en convertirse en un coloso mundial.

Una historia de éxito

El primer vuelo del grupo se produjo en 1993, y desde entonces ha seguido un camino triunfal que según la compañía conlleva un sistema de gestión que presenta aspectos de la cultura tradicional china y que “integra los valores socialistas chinos con un sistema de gestión de primer nivel mundial, con una cultura corporativa que encaja tanto con las sociedades occidentales como con la china”.

Hasta diciembre de 2016, la flota de HNA contaba con 1.250 aviones, operaba 1.100 rutas domésticas e internacionales, volaba sobre 270 países y da servicio a 92 millones de pasajeros cada año.



Imprimir


Si quieres estar informado con más noticias como esta, suscríbete y recibe la actualidad en tu correo. Escribe tu cuenta de correo y haz clic en 'Submit' para suscribirte. El servicio de suscripción es gratuito y está ofrecido por Google Feed Proxy a través de Blogger. Tus datos sólo se utilizarán para enviarte un mensaje de correo una única vez al día con las últimas noticias publicadas. Podrás darte de baja en cualquier momento porque todos los mensajes que recibas incluirán la opción unsubscribe now.



No hay comentarios:

Publicar un comentario