Negocios del Mundo TV   powered by youtube

Lectores conectados

domingo, 16 de abril de 2017

El fabricante japonés IDEC Corporation anuncia la adquisición de la francesa APEM


  • La posición de la japonesa IDEC en el mercado de HMI se fortalece con la adquisición de APEM, un grupo francés con una amplia presencia internacional


JAPÓN.- IDEC Corporation, un fabricante japonés líder en automatización industrial y dispositivos de control, ha anunciado en nota de prensa la reciente adquisición de APEM. Juntos, IDEC y APEM son ahora uno de los mayores fabricantes mundiales de componentes, paneles y sistemas de interfaz máquina-hombre (HMI). 

Con más de $ 500 millones de dólares en ventas totales, la entidad combinada tiene una amplia cartera de productos de automatización industrial y HMI, así como acceso a mercados en Europa, América del Norte y Asia.

IDEC tiene cuatro líneas de negocio: Industrial y de Seguridad, Electrónica y Automatización, a prueba de Explosión y LED. Los productos dentro de estas líneas de negocio se suministran a varios segmentos de la industria, incluyendo la manufactura, el transporte público, la agricultura y la energía. Estos productos incluyen controladores industriales, HMIs, sensores, interruptores, fuentes de alimentación, iluminación LED y otros.

"Esta adquisición es un paso importante para que IDEC establezca bases sólidas para el crecimiento global. Nos da acceso a nuevos clientes, nuevos mercados y una mayor gama de productos y servicios. Combinando las dos empresas, somos una empresa mucho más grande con un gran  alcance global. Juntos tenemos 500 millones de dólares de ventas, 3500 personas en todo el mundo, filiales de ventas en 15 países y fábricas en 10 países. Gracias a la oferta de productos complementarios, a los modelos de negocio y a la presencia geográfica de las dos empresas, esperamos obtener importantes sinergias", afirma Toshi K. Funaki, presidente de IDEC.

Los productos de APEM son principalmente componentes de interfaz HMI tales como conmutadores de panel, joysticks, teclados e indicadores LED. Estos componentes son ensamblados en paneles HMI por sus clientes, o por APEM, como paneles HMI semi-customizados y personalizados completos. Los mercados primarios de APEM incluyen agricultura, manejo de materiales, medicina, aeronáutica, defensa y transporte. Estos productos y mercados complementan los sistemas HMI estándar de IDEC y sus productos de automatización industrial. La capacidad de APEM para diseñar y entregar paneles HMI customizados y completamente personalizados amplía el portafolio de productos de IDEC en esta área de rápido crecimiento.

La fuerte presencia histórica y reputación de APEM ayudará a acelerar el crecimiento de IDEC en Europa, mientras que la posición de liderazgo de IDEC en Japón y en Asia abrirá nuevos mercados para los productos de APEM y ayudará a apoyar el negocio de APEM existente en Asia. La fuerza de los equipos de ventas combinados de APEM e IDEC en los Estados Unidos proporcionará oportunidades para vender productos y soluciones de alta calidad a la base de clientes de cada compañía.

"Con la adquisición de IDEC, comienza una nueva página de historia de APEM. Nuestra oferta de productos es complementaria, lo que crea una oportunidad única para desarrollar nuevas ventas y nuevos productos para nuestros clientes actuales y nuevos ", dice Grégory Sachnine, presidente de APEM. APEM mantendrá su marca de producto y mantendrá las prioridades estratégicas de desarrollo bajo el liderazgo del actual equipo directivo.

Imprimir


Si quieres estar informado con más noticias como esta, suscríbete y recibe la actualidad en tu correo. Escribe tu cuenta de correo y haz clic en 'Submit' para suscribirte. El servicio de suscripción es gratuito y está ofrecido por Google Feed Proxy a través de Blogger. Tus datos sólo se utilizarán para enviarte un mensaje de correo una única vez al día con las últimas noticias publicadas. Podrás darte de baja en cualquier momento porque todos los mensajes que recibas incluirán la opción unsubscribe now.



No hay comentarios:

Publicar un comentario