Negocios del Mundo TV   powered by youtube

Lectores conectados

miércoles, 1 de marzo de 2017

Las tiendas de autoservicio las grandes aliadas en el crecimiento de la mexicana Dulces Montes


  • "Walmart ha sido nuestra plataforma para ingresar a las demás cadenas de autoservicio, porque todo el mundo lo quiere seguir"


MÉXICO.- Hace tres años, Dulces Montes volvió a exhibir y vender su producto a través de las cadenas de retail de la mano de Walmart. Su regreso a ese canal de ventas fue exitoso, pues logró superar los 650 millones de pesos.

“Todos los años hemos crecido el doble, y te podría decir que estamos creciendo 10% más desde que entramos a autoservicios”, dijo Guadalupe González, gerente nacional de autoservicios de Dulces Montes.

En un principio, ese canal representaba solo 2% de su facturación total, ahora la contribución es cercana a 15%.

Dulces Montes es proveedor de Walmart a través del programa 'Adopta una Pyme'. Primero entró con "Surtido Montes” y posteriormente colocó nuevos productos como las marcas Tomy y Damy. De acuerdo con las reglas de operación de la cadena, cada producto se encuentra a prueba seis meses, y luego se hace una evaluación de los mismos y se decide si se quedan, se retiran o se amplía su presencia a más tiendas.

“Ha sido complicado el poder ganarte el espacio en el anaquel, pero las marcas son bien fuertes, y obviamente las ventas nos han ayudado. Walmart ha sido nuestra plataforma para ingresar a las demás cadenas de autoservicio, porque todo el mundo lo quiere seguir”, comentó González.

Dulces Montes no se queda solo con los productos tradicionales. La gerente detalló que recientemente invirtió en un par de nuevas máquinas, una para hacer cubiertas de chocolate y otras de gomitas.

Además del mercado nacional, Montes exporta a Estados Unidos, Canadá y Europa. En los próximos meses, espera entrar en Centroamérica gracias a Walmart.

Imprimir


Si quieres estar informado con más noticias como esta, suscríbete y recibe la actualidad en tu correo. Escribe tu cuenta de correo y haz clic en 'Submit' para suscribirte. El servicio de suscripción es gratuito y está ofrecido por Google Feed Proxy a través de Blogger. Tus datos sólo se utilizarán para enviarte un mensaje de correo una única vez al día con las últimas noticias publicadas. Podrás darte de baja en cualquier momento porque todos los mensajes que recibas incluirán la opción unsubscribe now.



No hay comentarios:

Publicar un comentario