Negocios del Mundo TV   powered by youtube

Lectores conectados

lunes, 20 de marzo de 2017

La empresa china CSCEC construye en Argelia la tercera mayor Mezquita del mundo


  • La Gran Mezquita -en construcción en la bahía de Argel, en el este de la capital- por la compañía china CSCEC será la mayor de África y la tercera del mundo, tras las de Medina y La Meca en Arabia Saudí


CHINA.- La construcción de la Gran Mezquita de Argel por la empresa china China State Construction Engineering Corporation (CSCEC) marcha de acuerdo a los planes, después de que se concluyeron las obras en el minarete de 265 metros de alto.

La Gran Mezquita de Argel, que será la más grande de África y pretende tener el minarete más alto del mundo, será teminada a finales de diciembre de este año, ya que el 85 por ciento de la faraónica obra está concluido.

El proyecto monumental fue promovido por el presidente argelino Abdelaziz Buteflika con un costo de más de mil millones de euros, que comprende doce edificios independientes situados en un terreno de veinte hectáreas con una superficie bruta de más de 400 mil metros cuadrados.

Cuenta con una sala de oración con una superficie de 20 mil metros cuadrados, una gran explanada que permite la reunión de más de 100 mil fieles y un gran minarete, que pretende ser el más alto del mundo, superando los 210 metros de la mezquita Hasán II de Casablanca (Marruecos).

También contará con una biblioteca con miles de volúmenes, un centro cultural, una casa de estudio de El Corán, jardines, un aparcamiento, edificios administrativos y zonas reservadas a la restauración.

Por ahora, CSCEC continuará las obras de concreto en el resto del proyecto, antes de emprender la escrupulosa etapa de los últimos toques, que incluye redes secundarias, la colocación de baldosas en el piso, mármol, vidrio, y la decoración artística.

El proyecto, construido por dos filiales de China State Construction Engineering Corporation, es el mayor proyecto llevado a cabo por empresas chinas en África hasta la fecha.

Imprimir


Si quieres estar informado con más noticias como esta, suscríbete y recibe la actualidad en tu correo. Escribe tu cuenta de correo y haz clic en 'Submit' para suscribirte. El servicio de suscripción es gratuito y está ofrecido por Google Feed Proxy a través de Blogger. Tus datos sólo se utilizarán para enviarte un mensaje de correo una única vez al día con las últimas noticias publicadas. Podrás darte de baja en cualquier momento porque todos los mensajes que recibas incluirán la opción unsubscribe now.



No hay comentarios:

Publicar un comentario