Negocios del Mundo TV   powered by youtube

Lectores conectados

martes, 21 de marzo de 2017

Grupo Bimbo, la única empresa mexicana en la lista Ethisfere de compañías más éticas del mundo


  • La clasificación de este año se compone por un total de 124 compañías, entre las que también se encuentran Ford, L'Oréal, Capgemini, Accenture, EDP, Marks & Spencer, Dell, Kellogg Company, LinkedIn, Levi Strauss & Co., entre otras


MÉXICO.- Grupo Bimbo fue la única empresa mexicana dentro de las compañías más éticas del mundo, según el ranking 2017 elaborado por el Instituto Ethisphere, que reconoce a aquellas organizaciones que apuestan por el liderazgo y el comportamiento ético a nivel corporativo.

La lista de compañías más éticas del mundo de Ethisfere reconoce y distingue a las compañías que esta institución considera que juega un papel importante en la sociedad para influir o encabezar un cambio positivo. Estas compañías tienen en cuenta a sus empleados, inversores, clientes y a otros actores clave a la hora de tomar decisiones y sus valores y cultura empresarial se alinean con las decisiones que toman día a día.

La clasificación de este año se compone por un total de 124 compañías, entre las que también se encuentran Ford, L'Oréal, Capgemini, Accenture, EDP, Marks & Spencer, Dell, Kellogg Company, LinkedIn, Levi Strauss & Co., ManpowerGroup, Microsoft, Mastercard, PepsiCo, Starbucks, Royal Caribbean Cruises Ltd. o UPS, entre otras.

Este ranking valora la correlación entre la existencia de un programa de ética y cumplimiento en la empresa, su reputación, la cultura ética, el gobierno corporativo y la responsabilidad social. La evaluación se basa en un coeficiente ético desarrollado por el Instituto Ethisphere que permite analizar el desempeño de una organización de una manera objetiva, consistente y estandarizada.

La información recogida proporciona una muestra exhaustiva y completa de las principales competencias, lograda mediante una metodología establecida, revisada y mejorada por los expertos que forman parte del consejo asesor de la entidad (Methodology Advisory Panel).

Para obtener los resultados se han tenido en cuenta cinco categorías: programa de ética y cumplimiento (35%),responsabilidad social corporativa (20%), cultura de la ética (20%), gobierno corporativo (15%) y liderazgo,innovación y reputación (10%), y han sido proporcionados a todas las empresa que han participado en el proceso.

Imprimir


Si quieres estar informado con más noticias como esta, suscríbete y recibe la actualidad en tu correo. Escribe tu cuenta de correo y haz clic en 'Submit' para suscribirte. El servicio de suscripción es gratuito y está ofrecido por Google Feed Proxy a través de Blogger. Tus datos sólo se utilizarán para enviarte un mensaje de correo una única vez al día con las últimas noticias publicadas. Podrás darte de baja en cualquier momento porque todos los mensajes que recibas incluirán la opción unsubscribe now.



No hay comentarios:

Publicar un comentario