Negocios del Mundo TV   powered by youtube

Lectores conectados

sábado, 25 de marzo de 2017

Alfa, la empresa colombiana líder en cerámicas, inicia 2017 con el lanzamiento de la Colección Creadores


  • Alfa, empresa de acabados y líder en el país en cerámicas, lanzo su colección creadores con una inversión mayor a los 1.000 millones de pesos un crecimiento del 10% de las ventas totales a lo largo de este año


COLOMBIA.- Alfa es uno de los preferidos en productos para la remodelación en Colombia, ocupando el segundo lugar en el mercado cerámico colombiano. Después de 60 años en el país y con un importante  crecimiento en el mercado colombiano, Alfa inicia el 2017 con el lanzamiento de la Colección Creadores.

Se espera que Alfa presente un crecimiento del 10% de las ventas totales a lo largo de este año respecto al 2016.

La empresa está desarrollando un proceso de remodelación de sus 62 tiendas.Ya van 15 tiendas completamente modificadas gracias a una inversión de 4.000 millones de pesos.

Alfa es una compañía productora de acabados arquitectónicos; tiene participación del 20% en cerámica, 50% en baldosa terrazo; es la fábrica más grande en producción de alfombras y gramas sintéticas, y tiene la representación de Marcas Premium que complementan su portafolio; estas son traídas desde España, Italia, Brasil y Alemania (porcelanato, pisos laminados, grifería, mármol, entre otros).

Actualmente la compañía de cerámica cuenta con más de 2500 empleados, quienes han venido trabajando  en el diseño de nuevos productos acordes con las tendencias del mercado.

En el 2017, Alfa presenta la Colección Creadores, con una inversión mayor a los 1.000 millones de pesos, que trae diferentes diseños tradicionales y modernos, lo cual permitirá a los compradores recrear según su gusto las tendencias mundiales en sus espacios. Los precios de sus productos van desde los $18.000 pesos por metro cuadrado en adelante, permitiendo que lo adquieran todos los estratos.

Con esta Nueva Colección, la compañía quiere posicionarse como la más cercana y apreciada por el consumidor.

Franquicias

Alfa incursiona en el mercado de las franquicias desde hace un año y es la única compañía colombiana del sector, que ha decidido ofrecer este modelo de negocio. Hoy cuenta con 26 puntos ubicados en el país, en ciudades como Bogotá; Medellín, Bucaramanga, Santa Marta, y Cartago, entre otras.

La compañía espera duplicar la venta en franquicias durante este año.

Las franquicias van dirigidas a personas especializadas en el sector, con una capacidad de inversión entre 100 y 200 millones de pesos.

Con esta unidad de negocio, Alfa busca expandirse en poblaciones con más de 200 mil habitantes y así consolidar este modelo de emprendimiento en el mercado colombiano.

Actualmente el consumidor renueva sus hogares con mucha más frecuencia, busca más variedad de diseño, y sigue las tendencias en color, las formas y los estilos de vida.Y eso hace parte del propósito superior de Alfa,  “Diseñar y construir  bienestar para la sociedad,  renovando la vida de las personas a  través de espacios inspiradores”

Acerca de ALFA 

ALFA es una compañía colombiana de más de 60 años en el mercado. Sus orígenes fueron la fabricación de gres y baldosa Terrazo, de ahí se extendió a la producción de cerámica y alfombras. Actualmente es el segundo fabricante de cerámica del país, sigue siendo líder en gres.

Después incursionó en productos adhesivos y pegantes, para consolidar la integración transversal del negocio.ALFA también tiene presencia en el negocio de pinturas. En el año 2016 desarrolló una alianza con la multinacional alemana Henkelque le permitirá crecer exponencialmente en el negocio de adhesivos y pegantes.

Esta compañía colombiana de origen familiar exporta a Estados Unidos, Centroamérica, el Caribe, Ecuador, Perú y Chile.

Sostenibilidad

Alfa hoy hace parte del Pacto Global, y ha logrado el primer Comunicado de Progreso en el que cumple con los requisitos establecidos por las Naciones Unidas que incluyen los diez principios universalmente aceptados en cuatro áreas temáticas: Derechos Humanos, Estándares Laborales, Medio Ambiente y Anti-corrupción.

En otros logros ambientales se destacan: la generación de matrices legales ambientales, la consolidación del proyecto cero vertimiento y el mejoramiento del desempeño ambiental en un 15%.

Compromiso Social

En el 2016 en la campaña “Construyendo Sueños con Alfa”, junto a la Fundación La Cayena en Barranquilla, se logró la entrega de 1.300 m² de material para las Madres Comunitarias de la zona de Juan Mina.

Por su parte en Bogotá y Soacha con el Banco de Alimentos se beneficiaron 96 organizaciones de diferente índole.


Imprimir


Si quieres estar informado con más noticias como esta, suscríbete y recibe la actualidad en tu correo. Escribe tu cuenta de correo y haz clic en 'Submit' para suscribirte. El servicio de suscripción es gratuito y está ofrecido por Google Feed Proxy a través de Blogger. Tus datos sólo se utilizarán para enviarte un mensaje de correo una única vez al día con las últimas noticias publicadas. Podrás darte de baja en cualquier momento porque todos los mensajes que recibas incluirán la opción unsubscribe now.



No hay comentarios:

Publicar un comentario