Negocios del Mundo TV   powered by youtube

Lectores conectados

viernes, 10 de febrero de 2017

Ya está en funcionamiento la ruta comercial mar-tierra entre China y Europa


  • El recorrido se completó en 26 días, en barco desde el puerto de la ciudad china de Ningbo hacia El Pireo  y desde allí en dos trenes hasta Budapest


CHINA.- La ruta comercial mar-tierra entre China y Europa pasando por el puerto griego de El Pireo ha entrado oficialmente en funcionamiento, tras la llegada de dos primeros trenes de mercancía china a Hungría, informan hoy medios oficiales.

Los contenedores salieron del puerto de la ciudad china de Ningbo, en el este del país, hacia El Pireo, y de allí fueron trasladados hasta Budapest en dos trenes que llegaron el 29 de enero y el 5 de febrero.

El recorrido se completó en 26 días y se pone en funcionamiento después de que la firma china Cosco adquiriera el 67 por ciento de las acciones del puerto de El Pireo en abril del año pasado.

Los trenes transportaban principalmente muebles y volverán al puerto griego con una veintena de contenedores cargados de mercancías, añade la información sin dar más detalles.

En abril de 2016, el Gobierno griego firmó un acuerdo con China para la cesión por 36 años de dos tercios de la Autoridad Portuaria del Pireo a Cosco, por un valor total de 1.500 millones de euros, ampliando así la presencia que la empresa estatal china tenía en el puerto heleno desde 2009.

Tras la adquisición, el presidente chino, Xi Jinping, esperaba que El Pireo se convirtiera en el primer puerto del Mediterráneo por tráfico de contenedores, en el marco de su proyecto sobre una nueva Ruta de la Seda.

De momento, no obstante, El Pireo se situó al cierre de 2015 como el tercer puerto de mercancías por tráfico de contenedores del Mediterráneo, por detrás de los españoles de Algeciras y Valencia, según datos de Eurostat.

Imprimir


Si quieres estar informado con más noticias como esta, suscríbete y recibe la actualidad en tu correo. Escribe tu cuenta de correo y haz clic en 'Submit' para suscribirte. El servicio de suscripción es gratuito y está ofrecido por Google Feed Proxy a través de Blogger. Tus datos sólo se utilizarán para enviarte un mensaje de correo una única vez al día con las últimas noticias publicadas. Podrás darte de baja en cualquier momento porque todos los mensajes que recibas incluirán la opción unsubscribe now.



No hay comentarios:

Publicar un comentario