Negocios del Mundo TV   powered by youtube

Lectores conectados

martes, 21 de febrero de 2017

Según la compañía estadounidense Bloomberg las empresas Amadeus e Inditex son las únicas firmas del Ibex 35 con potencial para batir sus máximos históricos


  • Están a un 2 y a 8%, respectivamente, de alcanzarlos


ESPAÑA.- Amadeus e Inditex son las únicas firmas de todo el Ibex 35 que pueden batir sus máximos históricos durante los próximos 12 meses o, al menos, eso es lo que estima el consenso de los expertos que recoge Bloomberg.

La tecnológica, que comenzó a cotizar en el primer trimestre de 2010, marcó sus altos hace tan sólo 5 meses, en concreto, en septiembre del año pasado, cuando sus títulos alcanzaron los 44,49 euros. Hoy Amadeus se encuentra a poco más de un 2% de subida de igualar este récord.

Que lo consiga pronto es bastante probable para los expertos ya que sitúan el precio objetivo de la compañía en los 46,74 euros, nivel con el que rebasaría sobradamente esta barrera.

El último banco de inversión en subirse al carro de Amadeus ha sido UBS, que el pasado viernes mejoró su recomendación sobre los títulos de la compañía de mantener a compra a la vez que situaba el precio a alcanzar en los próximos doce meses en los 50 euros, muy por encima tanto del consenso como de, lógicamente, sus máximos. Además, merced a este cambio, Amadeus ya cuenta con el favor del 45% de los analistas, la mayor proporción desde marzo de 2015.

La compañía, que se encuentra en la cartera modelo de Ecotrader desde el pasado mes de octubre, está desarrollando una "impecable tendencia alcista, según apunta Carlos Almarza, analista del portal premium. "Mientras no pierda el soporte que encuentra en los 42,20 euros, mantendrá las posibilidades de buscar objetivos en los 44 euros que, de batirlos, entraría en subida libre", la situación técnica más alcista que existe.

El 80% de los analistas creen que Inditex lo hará este año

El gigante textil, que ha entrado recientemente en el radar de elMonitor se encuentra a menos de un 10% de los máximos cosechados por sus títulos en noviembre de 2015, cuando alcanzó los 33,91 euros y, pese a que en 2017 su cotización ha retrocedido casi un 4%, los analistas siguen confiando en que Inditex bata este año su precio récord en el parqué de la bolsa de Madrid.

De hecho, 8 de cada 10 expertos que siguen la evolución de la empresa gallega cree que así será. La media de todas las estimaciones sitúa el precio objetivo de la compañía para los próximos 12 meses en los 36,50 euros, nivel un 7% por encima de sus altos.

Ecotrader tiene en Inditex, al igual que en Amadeus, una operativa abierta desde hace un año en la que acumula una rentabilidad superior al 10%. Almarza explica que "aunque la cotización también desarrolla una tendencia alcista, ha mostrado cierta debilidad en las últimas semanas y no debe perder el soporte de la base lateral, situado en los 30,25/29,80 euros. La próxima resistencia que debe atacar para buscar mayores objetivos son los 31,56 euros, que son los máximos de la semana pasada", concluye el experto.

Imprimir


Si quieres estar informado con más noticias como esta, suscríbete y recibe la actualidad en tu correo. Escribe tu cuenta de correo y haz clic en 'Submit' para suscribirte. El servicio de suscripción es gratuito y está ofrecido por Google Feed Proxy a través de Blogger. Tus datos sólo se utilizarán para enviarte un mensaje de correo una única vez al día con las últimas noticias publicadas. Podrás darte de baja en cualquier momento porque todos los mensajes que recibas incluirán la opción unsubscribe now.



No hay comentarios:

Publicar un comentario