Negocios del Mundo TV   powered by youtube

Lectores conectados

lunes, 27 de febrero de 2017

Nace la primera Cátedra del mundo para comerciales


  • El objetivo de este convenio, es el de aportar un rigor científico y técnico al mundo comercial, a través del análisis y estudio de todos los elementos que concurren en las ventas y con ello, ensalzar y dignificar una profesión tan importante como es la de comercial


ESPAÑA.- La empresa española Fuerza Comercial Consultoría, la Universidad Autónoma de Madrid (UAM) y su Fundación (FUAM) han puesto en marcha la Cátedra UAM-Fuerza Comercial de Excelencia Comercial a través de un acuerdo firmado por el rector de la institución académica, José M. Sanz Martínez, Fidel Rodríguez Batalla, director general de la FUAM, y Rafael Machín Martínez, director ejecutivo de la consultora Fuerza Comercial. 

La Cátedra tiene como objetivos generales el fomento de la docencia, la investigación y la difusión de los conocimientos en Excelencia Comercial, particularmente en lo referente a Dirección Comercial, Marketing y Ventas. “El objetivo de este convenio, es el de aportar un rigor científico y técnico al mundo comercial, a través del análisis y estudio de todos los elementos que concurren en las ventas, ya sea en B2B, B2D o B2C, y con ello, ensalzar y dignificar una profesión tan importante como es la de comercial pues, no obstante, 8 millones de puestos de trabajo en España tienen un componente comercial”, señala Rafael Machín.

La duración de la Cátedra será de 3 años, tiempo en el que se desarrollarán diversas actividades en cuatro áreas diferenciadas:

- Investigación sobre el mundo Comercial y cómo está evolucionando (comportamientos del consumidor, las Fuerzas de Venta y la Dirección Comercial y Marketing). Mejora de conocimiento en Excelencia Comercial particularmente en lo referente a Dirección Comercial, Marketing y Ventas.

- Difusión de las conclusiones de las investigaciones en Foros de Excelencia Comercial. Marco de referencia de resultados, conclusiones y ponencias de expertos en dirección y gestión comercial.

- Potenciación. Siendo clave las figuras comerciales dentro del desarrollo económico de nuestro país, dignificar y poner en valor la actividad comercial profesional como dinamizador del crecimiento empresarial, la mejora social y el bienestar y el desarrollo de la economía nacional.

- Formación. Acercar la realidad de las Empresas al mundo Universitario y viceversa a través de Programas con un alto rigor académico y una gran aplicabilidad al mundo empresarial.

La Cátedra quedará vinculada al Departamento de Financiación e Investigación Comercial de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la Universidad Autónoma de Madrid, y será dirigida “ex aequo” por José Luis Méndez García de Paredes, ‎Director del Departamento de Financiación e Investigación Comercial de la UAM, y Rafael Machín, Director Ejecutivo de Fuerza Comercial Consultoría.

Este acuerdo de colaboración refuerza la relación entre ambas instituciones, que ya trabajan en la implementación y desarrollo de diversos programas universitarios y Escuelas Universitarias de Ventas y por la que han pasado, ya empresas como Vodafone, Multiópticas o MAN Truck & Bus Iberia.

Sobre Fuerza Comercial

Fuerza Comercial es la consultora española de referencia en formación de equipos comerciales y recursos humanos, nacida hace ocho años de la mano de un grupo de directivos expertos en la mejora de resultados de ventas.

A través del desarrollo de programas de training, selección de personal y metodología aplicada a puestos especializados en venta y negociación, y de su apuesta por la omnicanalidad (Fuerza Comercial administra uno de los mayores grupos digitales de networking en Dirección Comercial y Marketing, con casi 40.000 suscriptores), la compañía ha conseguido mejorar los resultados de más de un millar de empresas nacionales y multinacionales.


Imprimir


Si quieres estar informado con más noticias como esta, suscríbete y recibe la actualidad en tu correo. Escribe tu cuenta de correo y haz clic en 'Submit' para suscribirte. El servicio de suscripción es gratuito y está ofrecido por Google Feed Proxy a través de Blogger. Tus datos sólo se utilizarán para enviarte un mensaje de correo una única vez al día con las últimas noticias publicadas. Podrás darte de baja en cualquier momento porque todos los mensajes que recibas incluirán la opción unsubscribe now.



No hay comentarios:

Publicar un comentario