Negocios del Mundo TV   powered by youtube

Lectores conectados

domingo, 26 de febrero de 2017

Myntra, el gigante japonés del eCommerce, gestionará la firma española Mango en India


  • La empresa española de moda ha estrechado su colaboración con el portal de eCommerce Myntra, propiedad de Flipkart, que pasará a hacerse cargo no solo de la tienda online del grupo en el país, sino también de las ocho tiendas físicas con las que la compañía opera en el mercado


INDIA.- El acuerdo entre ambas empresas contempla, además, elevar el número de establecimientos  a cerca de una treintena hasta 2022. Mango es la primera empresa de moda con la cual Myntra da el salto a la gestión de un negocio offline; el alto grado de conocimiento del consumidor indio, unido a su extensa red logística en ese país, han sido los factores determinantes a la hora de cerrar el acuerdo.

Mango empezó a distribuir sus productos a través de Myntra en 2014, y desde entonces la compañía ha incrementado sus ventas en el portal un 100% cada año. La compañía de eCommerce tiene más de 18 millones de usuarios activos mensuales junto con Jabong, la plataforma controlada por Rocket Internet que Myntra compró por 70 millones de dólares (63,3 millones de euros) en 2016.

India se ha posicionado como un mercado estratégico para los mayores distribuidores de moda del mundo, que están tomando posiciones tanto en el canal físico como en el online. Las previsiones pasan por que el comercio electrónico en el país crezca desde 30.000 millones de dólares en 2016 hasta 120.000 millones de dólares en 2020.

Inditex ha apostado fuertemente por India en los últimos años con Zara. El pasado diciembre, el buque insignia de la compañía puso en marcha una tienda de 2.787 metros cuadrados en el centro comercial Oberoi Mall de Bombay. Unos meses antes, en abril, la cadena se hizo con un local de 4.600 metros cuadrados en la misma ciudad. Zara opera con 19 tiendas en India en la actualidad y está presente en el país desde 2010, y el grupo está iniciando gestiones para el desembarco en el país de Massimo Dutti.

Imprimir


Si quieres estar informado con más noticias como esta, suscríbete y recibe la actualidad en tu correo. Escribe tu cuenta de correo y haz clic en 'Submit' para suscribirte. El servicio de suscripción es gratuito y está ofrecido por Google Feed Proxy a través de Blogger. Tus datos sólo se utilizarán para enviarte un mensaje de correo una única vez al día con las últimas noticias publicadas. Podrás darte de baja en cualquier momento porque todos los mensajes que recibas incluirán la opción unsubscribe now.



No hay comentarios:

Publicar un comentario