Negocios del Mundo TV   powered by youtube

Lectores conectados

domingo, 12 de febrero de 2017

La multinacional española Ferrovial entra en el mercado de la energía solar

  • Su filial australiana Broadspectrum ha sellado una alianza con la firma local MPower para entrar en el mercado de la construcción de plantas de energía solar en Australia


ESPAÑA.- Ferrovial sigue ampliando sus negocios. Su filial australiana Broadspectrum ha sellado una alianza con la firma local MPower para entrar en el mercado de la construcción de plantas de energía solar en Australia. El grupo que preside Rafael del Pino sumará así una nueva actividad, después de que en el último año y medio haya entrado en el negocio de construcción de conexiones de agua, gas y electricidad.

Broadspectrum ha encontrado en MPower, empresa especializada en el desarrollo de proyectos renovables, el socio con el que arrancar su irrupción en la construcción de proyectos de energía solar, cuyas expectativas en Australia representan una oportunidad relevante de crecimiento, según informó la empresa australiana en un comunicado. La filial de Ferrovial se encargará de la construcción de los proyectos y MPower del diseño y la ingeniería.

Ferrovial adquirió Broadspectrum en mayo del año pasado con el objetivo de entrar en el negocio de servicios en Australia, un país clave para la compañía que dirige Íñigo Meirás, y dar igualmente el salto en esta actividad en Estados Unidos, donde la firma australiana ya está presente.

Reorganización en servicios

Ferrovial ha acometido una profunda reestructuración en su filial de servicios tras la adquisición de Broadspectrum para centrarse en el crecimiento, fundamentalmente en Australia y Estados Unidos. La compra de la compañía australiana le permitirá además exportar nuevas líneas de actividad como telecomunicaciones y oil&gas (petróleo y gas) a sus mercados tradicionales (Reino Unido y España).

La reorganización incluye la creación de cuatro unidades de negocio diferenciadas, de forma que están divididas por sector y no por actividad, como hasta ahora: Gobierno, Utilities, Natural Resources y Transporte.

Imprimir


Si quieres estar informado con más noticias como esta, suscríbete y recibe la actualidad en tu correo. Escribe tu cuenta de correo y haz clic en 'Submit' para suscribirte. El servicio de suscripción es gratuito y está ofrecido por Google Feed Proxy a través de Blogger. Tus datos sólo se utilizarán para enviarte un mensaje de correo una única vez al día con las últimas noticias publicadas. Podrás darte de baja en cualquier momento porque todos los mensajes que recibas incluirán la opción unsubscribe now.



No hay comentarios:

Publicar un comentario