Negocios del Mundo TV   powered by youtube

Lectores conectados

miércoles, 15 de febrero de 2017

La española OHL vende por 225 millones de euros su 50% en el Centro Canalejas Madrid


  • Centro Canalejas Madrid, S.L. es la sociedad propietaria del denominado “Complejo Canalejas” que se está construyendo en la capital española


ESPAÑA.- Obrascón Huarte Laín Desarrollos, S.L., sociedad íntegramente participada por la constructora OHL, ha suscrito un contrato de compraventa con Mohari Limited no sujeto a financiación ni a ‘due diligence’, por el cual OHLD y Grupo Villar Mir han vendido, a prorrata de su participación, el 50% del capital de Centro Canalejas Madrid, S.L. por un precio total de 225 millones de euros.

Según el comunicado remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) por la empresa española constructora y de servicios, por el 17,5% que OHLD ha vendido percibirá un precio de 78.750.000 euros.

Centro Canalejas Madrid, S.L. es la sociedad propietaria del denominado “Complejo Canalejas” que se está construyendo en los inmuebles sitos en los números 6, 8, 10, 12 y 14 de la Calle Alcalá, el nº 1 de la Plaza de Canalejas y el nº 7 de la carrera de San Jerónimo de la ciudad de Madrid.

Por su parte el accionista de referencia de la sociedad compradora es Mark Scheinberg. El cierre de la compraventa está sujeto al previo cumplimiento de una serie de condiciones suspensivas cuyo cumplimiento se espera que pueda realizarse en las próximas semanas. La operación generará una plusvalía de, aproximadamente, 29 millones de euros.

Los analistas de Bankinter explican hoy que “la confirmación de la venta es positiva, ya que con esta operación OHL completa su plan de desinversiones no estratégicas, entre las que se incluyen la venta del resort Mayakoba por un máximo de 218 millones de euros en diciembre de 2016 y del 2,5% de Abertis por 336 millones en enero de 2017. Estas operaciones permitirán que la deuda neta se sitúe en niveles inferiores a 1.500 millones de euros, equivalente a 1,5 veces Ebitda 2017e”.

“No obstante, añaden, la cotización podría corregir hoy parte del repunte de ayer, ya que el importe final de la transacción es inferior al precio de 300 millones por el 50% del Proyecto Canalejas que se anticipó en prensa. Por lo tanto, el importe de 78,7 millones que recibe OHL por el 17,5% es también inferior a los 105 millones de euros que habría recibido en caso de haberse vendido por ese mayor precio”.

Por su parte, en R4 indican que “aunque el precio pagado es inferior al que se estaba rumoreando consideramos que es una noticia positiva que permite a OHL cristalizar valor y generar caja que le permita afrontar sus compromisos financieros con mayor holgura”.

Las acciones de OHL, que en la jornada de ayer subieron casi tres puntos porcentuales, suman hoy algo menos de un punto porcentual, por lo que se sitúan en los 3,43 euros en una sesión de tendencia levemente alcista para el selectivo Ibex 35. En lo que llevamos de 2017, los títulos de la constructora madrileña ganan algo más de tres puntos porcentuales, pero se dejan más de un 24% de su valor en los últimos doce meses.

Imprimir


Si quieres estar informado con más noticias como esta, suscríbete y recibe la actualidad en tu correo. Escribe tu cuenta de correo y haz clic en 'Submit' para suscribirte. El servicio de suscripción es gratuito y está ofrecido por Google Feed Proxy a través de Blogger. Tus datos sólo se utilizarán para enviarte un mensaje de correo una única vez al día con las últimas noticias publicadas. Podrás darte de baja en cualquier momento porque todos los mensajes que recibas incluirán la opción unsubscribe now.



No hay comentarios:

Publicar un comentario