Negocios del Mundo TV   powered by youtube

Lectores conectados

miércoles, 22 de febrero de 2017

La compañía estadounidense de alimentos Kraft Heinz ya no se fusiona con la anglo-holandesa Unilever


  • La empresa estadounidense que elabora kétchup retiró su oferta con la que hubiera surgido un gigante global de consumo


ESTADOS UNIDOS.- Kraft había realizado una sorpresiva oferta por el fabricante del té Lipton y el jabón Dove, con el fin de construir un gigante global de artículos de consumo masivo. Sin embargo, la semana pasada Unilever rechazó categóricamente la propuesta.

Kraft retiró su oferta porque consideró que era demasiado difícil negociar un acuerdo tras la revelación en una etapa inicial de su interés por Unilever, según fuentes familiarizadas con el tema, que pidieron reserva de su identidad.

Kraft no esperaba la resistencia que recibió de Unilever, dijo una de las fuentes. Algunas preocupaciones clave que surgieron durante las negociaciones incluyeron el potencial escrutinio del gobierno británico así como diferencias entre las culturas de las compañías y modelos de negocios, añadió la persona.

"El interés de Kraft Heinz fue hecho público en una etapa muy inicial", dijo el portavoz de la empresa Michael Mullen en un comunicado. "Nuestra intención era proceder en una base amigable, pero Unilever dejó en claro que no quería buscar una transacción. Es mejor alejarse al inicio así ambas compañías pueden enfocarse en sus propios planes para generar valor", añadió.

La compañía estadounidense tuvo que informar el viernes públicamente sobre su oferta a Unilever para someterse a las regulaciones británicas sobre adquisiciones, luego de que entre los operadores de bolsa empezaran a circular especulaciones sobre su cortejo.

En el comunicado no se brindaron las razones para concluir las conversaciones. La unión de ambas firmas hubiera sido la tercera fusión más grande en la historia y la mayor compra de una compañía británica

Imprimir


Si quieres estar informado con más noticias como esta, suscríbete y recibe la actualidad en tu correo. Escribe tu cuenta de correo y haz clic en 'Submit' para suscribirte. El servicio de suscripción es gratuito y está ofrecido por Google Feed Proxy a través de Blogger. Tus datos sólo se utilizarán para enviarte un mensaje de correo una única vez al día con las últimas noticias publicadas. Podrás darte de baja en cualquier momento porque todos los mensajes que recibas incluirán la opción unsubscribe now.



No hay comentarios:

Publicar un comentario