Negocios del Mundo TV   powered by youtube

Lectores conectados

martes, 7 de febrero de 2017

El grupo español Villar Mir vende sus activos hidráulicos a la canadiense Brookfield por 255 millones de euros


  • El valor obtenido por los activos que se han vendido (situados en Galicia y Aragón), es muy inferior a los más de 900 millones que se pidieron inicialmente


ESPAÑA.- El Grupo Villar Mir ha llegado a principio de un acuerdo con el fondo de origen canadiense Brookfield para traspasarle los activos que controla la empresa española en el negocio de generación eléctrica hidráulica.

La operación ha alcanzado un valor bruto de 255 millones de euros, y está aún sujeta a algunas condiciones, entre ellas, la aprobación de las autoridades.

La operación la ha llevado a cabo Ferroglobe, filial de fabricación de aleaciones de Villar Mir bajo la que estaban esos activos. Para la compañía, supondrá un ingreso neto de unos 165 millones de dólares (algo más de 150 millones de euros al cambio actual).

Ferroglobe, que cotiza en Estados Unidos, donde se ha comunicado la operación, espera utilizar el producto de la venta para pagar cierto "endeudamiento existente", entre otros fines.

Esta operación se suma a rally de operaciones que se están produciendo en el sector de renovables en España, una vez que se clarificó el escenario normativo para los próximos años. Desde 2015 se han producido una veintena de grandes operaciones por valor de 10.000 millones.

El valor obtenido por los activos que se han vendido (situados en Galicia y Aragón), es muy inferior a los más de 900 millones que se pidieron inicialmente. No han entrado dentro de la operación las hidroeléctricas de Francia, que siguen en venta

Imprimir


Si quieres estar informado con más noticias como esta, suscríbete y recibe la actualidad en tu correo. Escribe tu cuenta de correo y haz clic en 'Submit' para suscribirte. El servicio de suscripción es gratuito y está ofrecido por Google Feed Proxy a través de Blogger. Tus datos sólo se utilizarán para enviarte un mensaje de correo una única vez al día con las últimas noticias publicadas. Podrás darte de baja en cualquier momento porque todos los mensajes que recibas incluirán la opción unsubscribe now.



No hay comentarios:

Publicar un comentario