Negocios del Mundo TV   powered by youtube

Lectores conectados

martes, 14 de febrero de 2017

Cabify quiere ampliar su servicio de transporte y popularizarse con nueva imagen global


  • Con presencia en 38 ciudades y 12 países, la empresa española Cabify quiere ampliar su servicio de transporte, alejándose de lo que fue un inicio con autos premium a uno más generalista


ESPAÑA.- Para nadie es novedad que el servicio de transportes privado se ha convertido en una opción real de los ciudadanos para moverse de forma rápida a diferentes lugares. Por medio de una aplicación instalada en smartphone que cuente con sistemas operativos Android o iOS además de conexión vía wi-fi o internet móvil, puedes solicitar un auto que te lleve a tu destino.

Cabify, empresa de origen español que comenzó ofreciendo un servicio de transporte con autos de alta gama, ya está presente en 12 países, entre los que se encuentran: México, Panamá, Perú, Brasil, Uruguay, Argentina, Ecuador, República Dominicana, España y Chile. Recientemente se han agregado Portugal y Colombia, todos ellos repartidos en 58 ciudades.

Cambio Global

Enmarcado en los 5 años de existencia de Cabify en el mundo, la empresa de transporte española reformulará toda la imagen de su servicio para acercarlo a más personas. Agustín Guilisasti, gerente general de Cabify en nuestro país explica: “Hay un cambio de imagen y de logo para acercarnos más a la gente y que se traduzca en que el servicio no es mover a una persona, sino que es una experiencia de que te acompañamos en tu trayecto”. En un principio esta compañía centró su servicio en la exclusividad y hoy quiere masificarlo, sobre todo entregando seguridad a bordo. “Nosotros tenemos capacitación para todos nuestros conductores, donde se les hacen pruebas psicológicas y técnicas, junto con ello se les exige un seguro de asiento que cubre hasta 500 UF por pasajero”, afirma Agustín Guilisasti.

Respecto a las tarifas, en Cabify aseguran que su servicio es muy competitivo ya que ofrecen tarifas fijas. “Como usuario sabes antes cuánto te va a costar el viaje y por ejemplo de tu casa al aeropuerto, siempre te saldrá lo mismo, independiente del tráfico o si es que el conductor tomó otras rutas”, explica el CEO de Cabify en nuestro país, quien dice que la categoría “city” – la más económica del servicio – es una de las más baratas del mercado.

Reserva tu viaje

En esta nueva era del servicio, la empresa española entrega la opción de reservar tu viaje, por ejemplo para ir al trabajo al día siguiente, lo que les abrió la puerta para trabajar con empresas – más de 1.500 – de esta forma convirtiéndose en alternativas principalmente para medianas y grandes compañías que utilizan servicio de autos particulares con frecuencia. Así a final de mes se les factura de acuerdo al uso que los funcionarios de la empresa le dieron, teniendo así el empleador o la persona a cargo, un control del gasto, la espera y el uso que le dieron al servicio.

Servicio no regulado

Variados son los países que utilizan servicios como Cabify o Uber a lo largo del mundo, muchos de los cuales cuentan con regulación por parte de los organismos encargados de transporte. En Chile, aún no existe una claridad para que estos servicios puedan operar dentro de la norma, puesto que la última modificación rige del año 2004, lo que critica fuertemente el CEO de Cabify, quien afirma que: “Es imposible adaptarse a algo que está obsoleto”.

El Gobierno recientemente presentó las 48 prioridades legislativas hasta finalizado el mandato de la presidenta Bachelet, donde no se estableció la necesidad de regular el sistema de “Transporte remunerado de pasajeros”, que para Agustín Guilisasti “No le han puesto la importancia respectiva que esto tiene” y cree que esto debería ser prioridad a discutir, “Principalmente por las falencias que el proyecto tiene que son: el cobro por kilómetro que atenta con la libre competencia y el tipo de auto, donde el foco está puesto en el precio del auto, más allá de la seguridad exigida” asegura Guilisasti.

El futuro de la compañía es claro y con este cambio de imagen quieren potenciarlo. “Queremos competir con el automóvil, nuestro objetivo es que pedir un Cabify y que este llegue a la puerta de tu hogar sea más rápido que bajar al estacionamiento a buscar tu auto” dice Guillasasti, más aún con el alto nivel de congestión del que sufren las grandes urbes, donde hay muchas familias que tienen más de un automóvil para moverse a diferentes lugares de la ciudad y también poder seguir usando el vehículo en épocas de restricción vehicular, que recordemos, este 2017 afectará a los catalíticos que sean del 2012 hacia atrás.

Imprimir


Si quieres estar informado con más noticias como esta, suscríbete y recibe la actualidad en tu correo. Escribe tu cuenta de correo y haz clic en 'Submit' para suscribirte. El servicio de suscripción es gratuito y está ofrecido por Google Feed Proxy a través de Blogger. Tus datos sólo se utilizarán para enviarte un mensaje de correo una única vez al día con las últimas noticias publicadas. Podrás darte de baja en cualquier momento porque todos los mensajes que recibas incluirán la opción unsubscribe now.



No hay comentarios:

Publicar un comentario