Negocios del Mundo TV   powered by youtube

Lectores conectados

martes, 14 de febrero de 2017

Alianza entre Honda e Hitachi para desarrollar motores para vehículos eléctricos


  • El fabricante japonés de automóviles Honda y la empresa tecnológica Hitachi Automotive Systems han alcanzado un principio de acuerdo para la formación de una 'joint venture' para el desarrollo, producción y venta de motores para vehículos eléctricos


JAPÓN.- El fabricante japonés de automóviles Honda y la empresa tecnológica Hitachi Automotive Systems han alcanzado un principio de acuerdo para la formación de una 'joint venture' para el desarrollo, producción y venta de motores para vehículos eléctricos, según informaron ambas empresas.

Tras la firma de este acuerdo, las dos compañías trabajarán para cerrar los detalles relacionados con esta cooperación, a través de la que se prevé la creación de filiales en Estados Unidos y China, tanto en el área de producción como comercial.

De esta forma, la nueva empresa conjunta expandirá el suministro global de motores para vehículos eléctricos para dar una respuesta a la demanda de Honda y también de otros fabricantes internacionales de automóviles.

De manera simultánea, Hitachi impulsará acciones comerciales para mantener las relaciones de negocio con los fabricantes de vehículos que ya reciben el suministro de sus propulsores, mientras que Honda seguirá centrándose en la promoción global de coches eléctricos y manteniendo la fabricación de sus propulsores en Japón así como el empleo de propulsores desarrollados por esta 'joint venture'.

Hitachi inició la comercialización de motores para vehículos eléctricos en 1999, el mismo año en el que Honda lanzó al mercado su primer modelo híbrido, el Insight. De cara al futuro, las dos empresas prevén un "inevitable incremento del mercado de los vehículos eléctricos".

Así, el objetivo de esta cooperación entre Honda e Hitachi Automotive Systems es generar sinergias en cuanto a tecnología y economías de escala que refuercen sus ventajas competitivas en el desarrollo de estas mecánicas para modelos eléctricos.

Imprimir


Si quieres estar informado con más noticias como esta, suscríbete y recibe la actualidad en tu correo. Escribe tu cuenta de correo y haz clic en 'Submit' para suscribirte. El servicio de suscripción es gratuito y está ofrecido por Google Feed Proxy a través de Blogger. Tus datos sólo se utilizarán para enviarte un mensaje de correo una única vez al día con las últimas noticias publicadas. Podrás darte de baja en cualquier momento porque todos los mensajes que recibas incluirán la opción unsubscribe now.



No hay comentarios:

Publicar un comentario