Negocios del Mundo TV   powered by youtube

Lectores conectados

martes, 24 de enero de 2017

Ventajas de apostar por el social shopping como pyme


  • La aseguradora española Crédito y Caución analiza las principales ventajas de apostar por el social shopping como pyme



ESPAÑA.- El social shopping o las compras sociales es una tendencia que cada vez está más presente en los modelos de negocio de las pequeñas y medianas empresas. La combinación entre las plataformas sociales y el comercio electrónico (tanto e-commerce como m-commerce) adquiere un papel esencial para la mayoría de las marcas, teniendo en cuenta que su principal característica es que el usuario puede comprar productos o servicios de forma online, basándose en las opiniones, experiencias, recomendaciones y puntaciones de otros internautas.

En este aspecto, según la aseguradora española Crédito y Caución, son tres las principales ventajas de apostar por el social shopping como pyme:

1. Relación más directa con el usuario

Gracias a las compras sociales, las marcas consiguen darse a conocer a través de la publicidad segmentada. De este modo, la efectividad del denominado boca a boca, así como las propias ventas, crece de manera significativa. Y es que el social shopping ofrece a las empresas mejorar la relación con sus clientes, y como consecuencia, establecer un vínculo más directo a pesar de que el mercado cada vez es más masivo y más competitivo.

2. Aumenta la interacción

En relación a la ventaja anterior, cabe destacar que el social shopping es a su vez capaz de incrementar la interacción y viralización de la empresa con el usuario, quien tiene la oportunidad de recurrir a este tipo de plataformas para compartir su experiencia de compra, ya sea positiva o negativa, con el resto de la comunidad.

3. Mayor comodidad

A través del shopping social, se busca mejorar la compra final del cliente. Esta mejora se refleja, sobre todo, en que tan solo unos pocos clics, y sin tener que abandonar la plataforma o red social por la que se navega, el usuario adquiere un producto o servicio de un modo más rápido y eficaz.

Imprimir


Si quieres estar informado con más noticias como esta, suscríbete y recibe la actualidad en tu correo. Escribe tu cuenta de correo y haz clic en 'Submit' para suscribirte. El servicio de suscripción es gratuito y está ofrecido por Google Feed Proxy a través de Blogger. Tus datos sólo se utilizarán para enviarte un mensaje de correo una única vez al día con las últimas noticias publicadas. Podrás darte de baja en cualquier momento porque todos los mensajes que recibas incluirán la opción unsubscribe now.



No hay comentarios:

Publicar un comentario