Negocios del Mundo TV   powered by youtube

Lectores conectados

martes, 10 de enero de 2017

Mercedes-Benz Test Day, un sueño para cualquier entusiasta de la marca alemana

  • La firma de la estrella puso a disposición de la prensa todos los modelos lanzados en 2016 para probarlos en una sola jornada



ALEMANIA.- Un auténtico firmamento repleto de estrellas. Esto es lo que se encontraron en el Mercedes-Benz Test Day, unas jornada en la que las novedades de la marca alemana no sólo se pueden ver, sino también tocar, probar y degustar.

En esta ocasión tuvieron a su disposición las principales novedades lanzadas en los últimos meses: los nuevos Clase C Coupé y Cabrio, Clase E Berlina y Estate, GLC Coupé y S Cabrio, unidos a las nuevas versiones de las gamas SL, SLC y GLS. Todos ellos forman parte de la completa renovación de la gama de turismos de Mercedes-Benz, en la que tan sólo faltan por sumarse el Clase E Coupé y Cabrio, que lo harán a lo largo de este año recién inaugurado. Tal es la ofensiva de productos, que la firma de la estrella ha ampliado su gama hasta los 29 modelos en un tiempo récord de seis años. Entre estas incorporaciones se encuentran vehículos estratégicos destinados a un público más joven, lo que ha contribuido a mejorar notablemente los resultados de la compañía en los últimos años y a rejuvenecer considerablemente su imagen.

Las matriculaciones de Mercedes-Benz han crecido notablemente. La compañía de Stuttgart ha matriculado en España 43.094 unidades entre enero y noviembre de 2016, lo que supone un crecimiento del 22,3%, en un mercado que aumentó un 11,1%, demostrando así que su estrategia de diversificar modelos y mercado está dando muy buenos frutos.

Referente tecnológico

Una de las claves del éxito de Mercedes-Benz es sin lugar a dudas su avanzada tecnología. Cada lanzamiento de una nueva generación del Clase S supone la llegada de tecnologías pioneras e innovadoras que poco a poco incorporan el resto de coches del mercado.

Pero al buque insignia de la marca le ha salido un duro ´competidor´, el Clase E. Éste es un vehículo capaz de anticipar situaciones de peligro y actuar de manera autónoma para evitar accidentes. Puede reconocer la presencia de peatones en la vía y realizar una frenada de emergencia, e incluso adaptarse a las condiciones del tráfico de manera autónoma gracias a los numerosos sensores, radares y cámaras que incorpora y que contribuyen a una conducción más segura y confortable. El sistema opcional Drive Pilot –piloto automático– ayuda a mantener el vehículo en la trayectoria adecuada actuando sobre la dirección y adapta de manera autónoma la velocidad a los límites establecidos a través del reconocimiento de señales.

Otra novedad es el piloto automático para aparcar –opcional– que permite al Clase E estacionar totalmente solo, manejándolo desde exterior con una aplicación en el teléfono móvil.

No cabe duda de que la firma alemana ha destapado el tarro de las esencias con esta gama, nos espera uno de los más apasionantes años que se recuerdan.

Imprimir


Si quieres estar informado con más noticias como esta, suscríbete y recibe la actualidad en tu correo. Escribe tu cuenta de correo y haz clic en 'Submit' para suscribirte. El servicio de suscripción es gratuito y está ofrecido por Google Feed Proxy a través de Blogger. Tus datos sólo se utilizarán para enviarte un mensaje de correo una única vez al día con las últimas noticias publicadas. Podrás darte de baja en cualquier momento porque todos los mensajes que recibas incluirán la opción unsubscribe now.



No hay comentarios:

Publicar un comentario