Negocios del Mundo TV   powered by youtube

Lectores conectados

domingo, 29 de enero de 2017

La multinacional española Gestamp invierte 36 millones en su nueva planta en India


  • La nueva planta situada en Pune ya está terminada, ha empezado a fabricar series previas y está previsto que comience a producir en serie en mayo


INDIA.- La multinacional española Gestamp, fabricante de componentes para el automóvil, ha puesto en marcha su primera planta de estampación en caliente en India, que ha supuesto una inversión de 36 millones de euros, ha informado la empresa.

La instalación, la tercera de Gestamp en India, está situada en Pune y prestará servicio a Fiat Chrysler Automobile (FCA), Ford y Tata.

La instalación dará empleo a 130 personas este año y supondrá la introducción de la estampación en caliente en India, el sexto mercado mundial en sector de la automoción.

Loire Gestamp, la empresa del grupo especializada en el diseño y fabricación de líneas de prensas, ha instalado en la planta una línea de estampación en cliente con una prensa de 1.200 toneladas.

Gestamp ha anunciado esta inversión en el Simposio Internacional de Tecnologías para la Automoción que se ha celebrado en Pune.

El presidente y consejero delegado de Gestamp, Francisco Riberas, ha explicado que "la instalación de una tecnología como la estampación en caliente es sinónimo de la confianza de la compañía en un mercado muy dinámico como es el indio, en el que los cambios regulatorios para mejorar la seguridad de los vehículos en caso de colisión van a demandar nuevas soluciones por parte de fabricantes y proveedores".

Esta planta es la tercera de Gestamp en India, un mercado en el que ha invertido 150 millones de euros desde su entrada en 2008.

Además, la empresa española cuenta con un centro de I+D, en el que trabaja para aligerar el peso de los vehículos y aumentar su seguridad.

Gestamp trabaja ya en India con Ford, Volkswagen Skoda, Renault Nissan y FCA.

Desde que comenzó sus operaciones en el país, Gestamp ha multiplicado casi por nueve su facturación, al pasar de 19 millones en 2008 a 157 millones en 2015.

Imprimir


Si quieres estar informado con más noticias como esta, suscríbete y recibe la actualidad en tu correo. Escribe tu cuenta de correo y haz clic en 'Submit' para suscribirte. El servicio de suscripción es gratuito y está ofrecido por Google Feed Proxy a través de Blogger. Tus datos sólo se utilizarán para enviarte un mensaje de correo una única vez al día con las últimas noticias publicadas. Podrás darte de baja en cualquier momento porque todos los mensajes que recibas incluirán la opción unsubscribe now.



No hay comentarios:

Publicar un comentario