Negocios del Mundo TV   powered by youtube

Lectores conectados

martes, 24 de enero de 2017

La empresa Yee Fung Automation Technology construye el primer parking totalmente robotizado


  • Una estación de metro de la ciudad china de Nanjing ya cuenta con un parking robotizado en el que una plataforma recoge, transporta y aparca los vehículos de forma autónoma



CHINA.- Este innovador sistema, que se dio a conocer el pasado mes de agosto, se ha puesto en funcionamiento con una doble finalidad: evitar aparcar a los conductores, en ocasiones en plazas muy estrechas, y maximizar el espacio. 

Y es que según informa el encargado de dicho aparcamiento, "el espacio medio requerido para almacenar vehículos en los garajes convencionales es de 40 metros cuadrados", mientras que en este "ocupará solo 15 metros cuadrados".

Para ello, el vehículo se monta sobre una plataforma que tiene un margen de movimiento de 360 grados y se desplaza guiada por un láser, el cual permite aparcar los vehículos con extrema precisión hasta dejarlos a una distancia de 5 milímetros entre sí.

El radar manda las señales a un ordenador que contiene el mapa del aparcamiento para que posteriormente dé las indicaciones pertinentes a Geta -así es como se conoce a esta plataforma- para poder llegar a la plaza disponible y aparcar. El tiempo que ello conlleva va de dos a tres minutos, pero el conductor no empleará ni si quiera eso porque abandona el vehículo al entrar en el parking. Además, se puede reservar una plaza a través de su app.

Esta tecnología, creada por la empresa Yee Fung Automation Technology, podría llegar a las ciudades de todo el mundo puesto que "hay muchas empresas interesadas en nuestros productos, ya sean comerciales de propiedad en Singapur y Londres, empresas públicas de aparcamiento en Oriente Medio, los gobiernos, así como las empresas encargadas del aparcamiento público en China", tal y como explicó a Reuters Marco Wu, CEO de la compañía.

Imprimir


Si quieres estar informado con más noticias como esta, suscríbete y recibe la actualidad en tu correo. Escribe tu cuenta de correo y haz clic en 'Submit' para suscribirte. El servicio de suscripción es gratuito y está ofrecido por Google Feed Proxy a través de Blogger. Tus datos sólo se utilizarán para enviarte un mensaje de correo una única vez al día con las últimas noticias publicadas. Podrás darte de baja en cualquier momento porque todos los mensajes que recibas incluirán la opción unsubscribe now.



No hay comentarios:

Publicar un comentario