Negocios del Mundo TV   powered by youtube

Lectores conectados

miércoles, 4 de enero de 2017

La empresa española de construcción Acciona ampliará la carretera entre México y Sonora


  • Se trata de una de las carreteras más importantes del país, ya que forma parte del corredor comercial que conecta México, Estados Unidos y Canadá por vía terrestre


MÉXICO.- La empresa española Acciona, a través de Acciona Construcción, ampliará y modernizará parte del trazado de la Carretera Federal 15, que une Ciudad de México con el Estado de Sonora, en la frontera noroeste con Estados Unidos. 

Se trata de una de las carreteras más importantes del país, ya que forma parte del corredor comercial que conecta México, Estados Unidos y Canadá por vía terrestre, por lo que los trabajos de ampliación y mejora contribuirán a aumentar la competitividad de la región, facilitando las exportaciones.

Además de mejorar el tráfico de medio y largo itinerario en la zona, disminuyendo los tiempos de desplazamiento, se reforzará la comodidad y seguridad de la vía.

De acuerdo con un comunicado, el proyecto que Acciona Construcción llevará a cabo para la SCT (Secretaría de Comunicaciones y Transportes) del Gobierno de México está valorado en 938 millones de pesos mexicanos (cerca de 42 millones de euros al cambio actual) y comprende un tramo de aproximadamente 30 kilómetros situado entre Ciudad Obregón y Guaymas.

Una vez completado el proyecto, la vía contará con dos carriles de circulación en cada sentido, de 3.5 metros de ancho cada uno.

Este contrato se une al obtenido recientemente por esta empresa española para la construcción de la terminal del nuevo Aeropuerto Internacional de Ciudad de México, un proyecto de 84 mil 828 millones de pesos, unos tres mil 700 millones de euros al cambio actual.

El Grupo Aeroportuario de la Ciudad de México (GACM) adjudicó el pasado 6 de enero al consorcio formado por las empresas españolas Acciona Infraestructuras y FCC y las mexicanas Grupo Carso, GIA, Prodemex, La Peninsular e ICA la construcción de la terminal del nuevo aeropuerto internacional de la Ciudad de México.

El consorcio presentó la propuesta más solvente técnica y económicamente de las tres ofertas registradas y levantará el Edificio Terminal de aproximadamente 743 mil metros cuadrados con cuatro niveles; estructura de acero, hormigón, aluminio y cristal, entre otros materiales.

Asimismo malla y envolvente y acabados del mismo; 94 posiciones de contacto (accesos a las aeronaves directamente desde la terminal) y 42 puertas remotas (para acceso no directo).

El proyecto constructivo ha sido desarrollado por los estudios de arquitectura de Norman Foster y Fernando Romero y la nueva terminal contará con características específicas en su ejecución para obtener la certificación de sostenibilidad LEED Platinum (Leadership in Energy & Environmental Design).

Acciona inauguró en 1978 su primera oficina en México, perteneciente a la división de Infraestructuras.

En la actualidad, el país representa para Acciona el único mercado del mundo, al margen del español, en el que la compañía cuenta con proyectos relevantes en todas sus áreas de negocio: Infraestructuras (Construcción, Agua, Industrial y Servicios), Energías Renovables y otros negocios, como el inmobiliario (a través de la Inmobiliaria Acciona Parque Reforma).

La empresa ha desarrollado más de una decena de proyectos de carreteras en México, incluyendo la construcción de vías, puentes, distribuidores y enlaces, como los libramientos de Acapulco y de Villahermosa, que contribuyen a descongestionar la zona urbana de ambas ciudades.

Imprimir


Si quieres estar informado con más noticias como esta, suscríbete y recibe la actualidad en tu correo. Escribe tu cuenta de correo y haz clic en 'Submit' para suscribirte. El servicio de suscripción es gratuito y está ofrecido por Google Feed Proxy a través de Blogger. Tus datos sólo se utilizarán para enviarte un mensaje de correo una única vez al día con las últimas noticias publicadas. Podrás darte de baja en cualquier momento porque todos los mensajes que recibas incluirán la opción unsubscribe now.



1 comentario: