Negocios del Mundo TV   powered by youtube

Lectores conectados

martes, 31 de enero de 2017

El declibe de Xiaomi consolida a Huawei como el tercer mayor fabricante de teléfonos en el mundo


  • El director de consumo de Huawei, Richard Yu, ha señalado que quieren estar en el primer lugar para 2021, superando a Apple y Samsung


CHINA.- Hasta hace dos años atrás, la marca china Xiaomi se había consolidado como el primer fabricanrte de teléfonos en su país y tercero a nivel mundial, pero ahora la situación es dramáticamente opuesta, según cifras proporcionadas por las firmas de investigación IDC y TrendForce.

El declive reciente de Xiaomi se puede atribuir a una presencia física limitada ya una competencia creciente de la marca de Honor de gama baja de Huawei. Xiaomi continúa evitando vender teléfonos inteligentes US$ 400 e incluso, el más destacado en términos de difusión como el "Mi Mix" ha recibido duras críticas de parte de la prensa de EE.UU tras su presentación en CES.

Es sabido que los dos mayores fabricantes de teléfonos en el mundo son Apple y Samsung, pero el tercer puesto ha estado siempre en disputa y hoy lo ocupa Hauwei que ha destronado a Xiaomi no sólo como el mayor fabricante de teléfonos inteligentes de China, sino también en el tercero más grande del mundo.
Pero los planes no son menores, pues el director de consumo de Huawei, Richard Yu, ha señalado que quieren estar en el primer lugar para 2021

Las cifras

En el primer trimestre de 2016, Huawei vendió diez veces más smartphones que Apple en Finlandia, según la firma de investigación IDC. En Europa, ahora es el fabricante de teléfonos inteligentes más vendido en Portugal y los Países Bajos y el segundo más grande en Italia, Polonia, Hungría y España, según el informe.

Donde realmente Huawei tendrá un gran desafío es en el mismo Estados Unidos, un país donde sus autoridades regulatorias en la década pasada los cuestionaron y obstaculizaron su presencia y que hoy no figura ni en el "Top Ten".

Huawei no tiene acuerdos con los "cuatro grandes" operadores de Estados Unidos, como son Verizon, AT & T, T-Mobile y Sprint. La presencia comercial de Hauwei se reduce a tiendas como Best Buy o Walmart, o el sitio web de ventas directas de Huawei, lo que obviamente no genera una gran presencia.

Pero el plan de "conquista" está en marcha, luego de que Huawei contratara a Michelle Xiong, una ex ejecutiva de Verizon Wireless con experiencia en negociaciones con fabricantes de dispositivos, para ayudar a vender los teléfonos de Huawei.

Otro punto no menor es estar preparados a alguna acción de parte del nuevo Gobierno de EE.UU y la politica proteccionista de la administración de Donald Trump, particularmente contra empresas de origen chino. Los analsitas advierten que la dura pelea que debe dar la empresa china es de largo plazo, y que para poder contar con real presencia en EE.UU se necesita mucha paciencia, dinero y al menos tres años de duro trabajo.

Competir con Apple

Apple informó ventas de 45,5 millones de iPhones en el tercer trimestre, mientras que IDC estima que Huawei envió 33,6 millones de teléfonos en el mismo período, por lo que la compañía china está dentro de un rango sorprendente.

Si Huawei le hace honor a su nombre de origen y brilla como su logotipo, podrá ser exitosa, de lo contrario podría cometer los mismos errores de su connacional Xiaomi, que hoy vive momentos críticos sumados a la renuncia de su VP Hugo Barra. Solo de Huawei depende.

Imprimir


Si quieres estar informado con más noticias como esta, suscríbete y recibe la actualidad en tu correo. Escribe tu cuenta de correo y haz clic en 'Submit' para suscribirte. El servicio de suscripción es gratuito y está ofrecido por Google Feed Proxy a través de Blogger. Tus datos sólo se utilizarán para enviarte un mensaje de correo una única vez al día con las últimas noticias publicadas. Podrás darte de baja en cualquier momento porque todos los mensajes que recibas incluirán la opción unsubscribe now.



No hay comentarios:

Publicar un comentario