Negocios del Mundo TV   powered by youtube

Lectores conectados

miércoles, 4 de enero de 2017

Camiones automáticos de la compañía minera española Río Tinto para cuatro minas australianas


  • La compañía minera Rio Tinto robotizó 73 de sus camiones que ahora transportan hierro de manera automática 24 horas al día en cuatro minas en Australia



ESPAÑA.- Esos enormes 'empleados sobre ruedas' son del tamaño de una casa y trabajan con taladros robóticos. Además, la empresa tiene planeado incorporar al proceso locomotoras con capacidad de no solo conducirse automáticamente, sino también cargarse y descargarse sin que una persona las maneje.

Las innovaciones de Rio Tinto evidencian que en el futuro la minería va a depender cada vez menos de los seres humanos. Asimismo, según admite Rob Atkinson, líder de productividad de Rio Tinto, este proyecto de automatización ya ha permitido reducir los costes de operación en un 15%. "Las crecientes capacidades y la caída del precio de la tecnología robótica permiten a las compañías mineras y petroleras repensar el peligroso negocio de sacar recursos del suelo", apuntó.

 No obstante, agregó, que esto no significa que los robots les quitarán los puestos de trabajo a las personas debido a que la robotización creará otro tipo de empleo para controlar el funcionamiento de las máquinas autónomas.

Rio Tinto utiliza los camiones sin conductor suministrados por la empresa japonesa Komatsu. Son capaces de orientarse usando el GPS de alta precisión y evitar obstáculos con la ayuda de los sensores de radar y láser.

Imprimir


Si quieres estar informado con más noticias como esta, suscríbete y recibe la actualidad en tu correo. Escribe tu cuenta de correo y haz clic en 'Submit' para suscribirte. El servicio de suscripción es gratuito y está ofrecido por Google Feed Proxy a través de Blogger. Tus datos sólo se utilizarán para enviarte un mensaje de correo una única vez al día con las últimas noticias publicadas. Podrás darte de baja en cualquier momento porque todos los mensajes que recibas incluirán la opción unsubscribe now.



1 comentario:

  1. The information i got from this website is truly very correct and helpful.

    Algorithmic Trading

    ResponderEliminar