Negocios del Mundo TV   powered by youtube

Lectores conectados

miércoles, 11 de enero de 2017

Abre sus puertas la primera fábrica de prendas orgánicas de vestir en la India


  • En el estado indio de Himachal Pradesh ha abierto sus puertas la fábrica de Organic Herbal Lifestyle Wellness Garments, que es la primera de su estilo en el país



INDIA.- La empresa Advantage Organic Natural Technologies Private (AONTPL) ha comenzado a fabricar prendas de espíritu wellness con materiales orgánicos de origen local, que producen una huella mínima en el medio ambiente y que usan una tecnología patentada.

Su primera línea de prendas de moda íntima, lencería de noche y yoga se denomina Joy of Life, con artículos masculinos, femeninos e infantiles. Pretende integrar la filosofía Ayurvastra, la antigua ciencia que actualmente usa aplicaciones de la nano-biotecnología para tintar y procesar sus artículos.

Todas las hierbas y los materiales biológicos utilizados para crear aplicaciones antimicrobianas, tonificantes, reguladores de la humedad, etc. están aprobados por la FDA (Food & Drug Administration) de Estados Unidos

AONTPL es una empresa nacida en el campus de la ITT Delhi (Indian Institute of Technology) y cuenta ya con tres patentes en Estados Unidos, Europa e India. Otra patente, relativa a un método para tintar usando un producto textil denominado Neem y Extracto de Basílico Sagrado, está en trámite en India. Además, ha desarrollado una tecnología propia para el procesado biológico de materiales textiles para producir sus prendas herbales orgánicas con una biotecnología actual que tonifica y da bienestar a la piel.

El ITT Delhi ocupa una superficie de 120 hectáreas, en el sur de Delhi, y está dedicada a la enseñanza y a la investigación en áreas de la ciencia, ingeniería y tecnología.

Himachal Pradesh, el edén de la India

Himachal Pradesh, casi en el extremo norte de la India, bordeando Cachemira y el Tibet, es uno de los estados de mayor belleza natural del país, punteado con antiguos templos y palacios. Aunque se trata de una región eminentemente rural, goza de uno de los niveles de renta más elevados de la India y de unas infraestructuras envidiables. Parte de esa riqueza procede de su producción hidroeléctrica, que alimenta a una parte de la India.

Su población tiene un nivel educativo y sanitario muy elevado, no es extraño por lo tanto, que surja allí una iniciativa como la que hemos comentado.

Imprimir


Si quieres estar informado con más noticias como esta, suscríbete y recibe la actualidad en tu correo. Escribe tu cuenta de correo y haz clic en 'Submit' para suscribirte. El servicio de suscripción es gratuito y está ofrecido por Google Feed Proxy a través de Blogger. Tus datos sólo se utilizarán para enviarte un mensaje de correo una única vez al día con las últimas noticias publicadas. Podrás darte de baja en cualquier momento porque todos los mensajes que recibas incluirán la opción unsubscribe now.



No hay comentarios:

Publicar un comentario